"Me llamo Elliot Page": el protagonista de 'Juno' comparte que es trans
  1. Cultura
"haré todo lo posible por cambiar este mundo"

"Me llamo Elliot Page": el protagonista de 'Juno' comparte que es trans

El actor, protagonista de películas como 'Origen' o 'Juno', por la que estuvo nominado al Oscar', ha compartido a través de las redes sociales que "finalmente" se ha aceptado a sí mismo

Foto: El actor Elliot Page, protagonista de películas como 'Origen' o 'Juno'
El actor Elliot Page, protagonista de películas como 'Origen' o 'Juno'

"La vedad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y de saber los privilegios que tengo, también tengo miedo. Me asustan las conductas invasivas, el odio, las 'bromas' y la violencia". El intérprete Elliot Page, conocido internacionalmente en un primer momento por su papel protagonista en 'Juno', película de 2007 en la que interpretaba a una adolescente bajo la dirección de Jason Reitman y con el guion como base de Diablo Cody, lo que le valió la nominación en la categoría de Mejor interpretación, quiso compartir este martes en las redes sociales que es trans, se identifica con los pronombres masculinos y que su nombre es Elliot Page, no Ellen. "Me siento afortunado al estar escribiendo esto. Por estar aquí y haber llegado a este lugar en mi vida", se puede leer en el arranque de su publicación compartida a través de internet.

"Siento una enorme gratitud por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este camino. No puedo expresar lo extraordinario que es sentir que finalmente amas lo suficiente a la persona que eres como para perseguir a tu auténtico yo", relata en su post el también protagonista de 'Origen', filme de Christopher Nolan que este año acaba de cumplir diez años desde su estreno y por el que el intérprete también se granjeó varias nominaciones a distintos premios por su papel de Ariadne. En esta parte de su misiva, Elliot Page ha aprovechado el mensaje que quería mandar a la sociedad —con el que se ha iniciado una ola de apoyo en la comunidad de usuarios de redes sociales, tanto por parte de organizaciones, como de celebridades o personas desconocidas— para reconocer la labor de la comunidad trans: "Gracias por vuestro valor, generosidad e incansable trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y comprensivo".

Asimismo, el actor, nacido en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), ha querido ser crítico y hacer referencia también al panorama general que afecta a la comunidad trans, exponiendo que las estadísticas de manifestaciones de odio contra las personas trans en Estados Unidos son "alarmantes". "La discriminación hacia las personas trans está extendida en la sociedad, es pérfida y cruel, lo que se traduce en consecuencias horribles. Solo en 2020 se han reportado al menos 40 asesinatos de personas de la comunidad trans, siendo la mayoría de las asesinadas mujeres trans negras o de origen latino. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los cuidados de salud a la comunidad trans y niegan nuestro derecho a existir, y a todos aquellos que tienen una plataforma de masas y continúan lanzando hostilidad a las personas trans: tenéis sangre en vuestras manos", ha querido denunciar en su publicación.

"Me encanta ser trans, me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo a mí mismo y me acepto a mí mismo, mi corazón crece más, más sueño y crezco. A todas las personas trans que luchan contra el acoso, el odio a uno mismo, los abusos y la violencia día a día: os veo, os quiero y haré todo lo posible para cambiar este mundo a mejor", se puede leer en el final de su mensaje, que ya acumula solo en Twitter más de 300.000 retweets y un millón y medio de me gustas. En la actualidad, Elliot Page forma parte del elenco de la serie de Netflix 'The Umbrella Academy'.

Juno
El redactor recomienda