Es noticia
Los 10 mejores estrenos de noviembre en Netflix, HBO, Prime, Disney+ y Filmin
  1. Cultura
CINE

Los 10 mejores estrenos de noviembre en Netflix, HBO, Prime, Disney+ y Filmin

Estos son los estrenos más interesantes para un mes en el que pasaremos mucho tiempo en casa

Foto: Miguel Ángel Silvestre protagoniza '30 monedas', la nueva serie de Álex de la Iglesia. (HBO)
Miguel Ángel Silvestre protagoniza '30 monedas', la nueva serie de Álex de la Iglesia. (HBO)

En un noviembre de cambios políticos y sociales que se estrena con las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos el martes 3, la industria del entretenimiento, reducida ahora mayoritariamente al consumo en casa, no parece haberse volcado demasiado para entretener a su público. Más allá de los títulos muy esperados de algunas series, las grandes plataformas —excluyendo a Filmin— han optado por un calendario poco tentador, basado en el rescate de títulos antiguos, con pocos estrenos nuevos y menos proyectos originales. Aquí van algunos de los más apetecibles:

'Anonymous Animals', de Baptiste Rouveure (1 de noviembre en Filmin)

Para empezar aterrorizados el mes de noviembre, Filmin estrena este largometraje de terror de nacionalidad francesa en el que el director Baptiste Rouveure propone "Una serie de viñetas que ilustran a humanos cautivos que son tratados literalmente como animales por figuras humanoides con cabezas de animales: ¿quiénes o qué son exactamente estas personas?". La cinta ha pasado por la sección Nuevas Visiones del último Festival de Sitges.

'Jexi', de Jon Lucas y Scott Moore (5 de noviembre en Amazon Prime)

Como el reverso ligero —y un poco estúpido— de 'Her', 'Jexi' es una comedia romántica protagonizada por el actor de 'Modern Family' Adam Devine, quien interpreta a Phil, un chico que se volverá loco cuando conozca al asistente de su nuevo teléfono móvil, que responde al nombre de Jexi.

'Ferro', de Beppe Tufarulo (6 de noviembre en Amazon Prime)

Tiziano Ferro es uno de los cantantes pop contemporáneos más importantes de Italia. Por eso Amazon Prime le ha dedicado este documental dirigido por Beppe Tufarulo. Con motivo de su cuarenta cumpleaños, la película sigue su trayectoria a través de las ciudades que más impacto han tenido en su carrera musical: Milán, Los Ángeles y la ciudad italiana de Latina, que lo vio nacer.

'Crazy, Not Insane', de Alex Gibney (19 de noviembre en HBO)

Estos últimos meses HBO ha hecho patente su apuesta por las series de ficción, dejando la producción de películas de lado. Uno de los pocos estrenos en formato largometraje es 'Crazy, Not Insane', un documental dirigido y escrito por Alex Gibney, curtido desde hace décadas en el género, y que esta vez vuelve su objetivo hacia la psiquiatra forense Dorothy Otnow Lewis, especializada en trazar el perfil psicológico de asesinos y pacientes violentos con Trastorno de Identidad Disociativo.

'Marvel 616' (20 de noviembre en Disney+)

Disney+ sigue aprovechando el tirón de Marvel, esta vez con una serie de documentales centrados en la historia más desconocida del sello de cómics Marvel. 'Marvel 616' se centra en superhéroes nuevos o menos populares del estilo del Spiderman japonés, en el papel de las mujeres dentro de la industria del cómic, en la historia de la marca, en los artesanos que trabajan dibujando, guionizando y coloreando, y otros muchos aspectos que se desarrollan a lo largo de ocho capítulos dirigidos por diferentes directores.

'Hillbilly, una elegía rural', de Ron Howard (24 de noviembre en Netflix)

La reivindicación de la clase blanca rural estadounidense está de moda. Después de varios ensayos y novelas entorno a la cultura 'white trash', este noviembre llega a Netflix la adaptación al cine a cargo de Ron Howard de la novela autobiográfica 'Hillbilly, una elegía rural', publicada por J. D. Vance en 2016. El autor recuerda en el libro su infancia en Ohio, en una zona depauperada cercana a la Cordillera de los Apalaches, una región de baja renta y educación, ejemplo de la cultura 'hillbilly', un término que podría traducirse como 'paleto'. A través de las pintorescas costumbres de su familia y de su historia de superación personal —pudo cursar estudios universitarios—, Vance muestra el lado más antropológico y menos estereotípico de su familia y su entorno. Para su adaptación al cine, Howard ha contado con un reparto encabezado por Amy Adams, Glenn Close, Gabriel Basso.

​'Uncle Frank', de Alan Ball (25 de noviembre en Amazon)

Paul Bettany, Sophia Lillis y Peter Macdissi protagonizan este drama ambientado en 1973, en la zona rural de Carolina del Sur, uno de los estados más tradicionales de Estados Unidos. Este drama sobre la familia y la identidad sexual tiene como protagonista a Frank Bledsoe, que vive en Manhattan, y que tras la muerte de su padre se embarca en un viaje por carretera desde Nueva York a la ciudad sureña de Creekville para acudir al funeral. Y, en el viaje, les acompañará Walid, el amante de Frank.

'Mosul', de Matthew Michael Carnahan (26 de noviembre en Netflix)

Basado en hechos reales, este drama bélico pasó por los Festivales de Venecia y Toronto de 2019. En enero de 2017, la revista 'New Yorker' publicó el artículo 'La batalla desesperada para destruir al ISIS', escrito por el periodista Luke Mogelson. Esta fue la semilla que llevó a los hermanos Russo a producir esta historia protagonizada por un joven policía (Adam Bessa) a quien un escuadrón paramilitar iraquí salva la vida. Un hecho que le hará unirse al grupo para luchar contra el ISIS en Mosul. La película supone el estreno como director de Matthew Michael Carnahan, guionista de 'Guerra Mundial Z'.

'Black Beauty', de Ashley Avis (27 de noviembre en Disney+)

placeholder Iain Glen y Mackenzie Foy en un fotograma de 'Black Beauty'. (Disney )
Iain Glen y Mackenzie Foy en un fotograma de 'Black Beauty'. (Disney )

Aparte de las series para adolescentes salidas de las sagas de Star Wars y de la factoría Marvel, Disney+ consolida su catálogo con clásicos antiguos —ideales para acercar a las nuevas generaciones a las películas que conformaron el imaginario infantil de sus padres— y con algunas producciones propias dirigidas a toda la familia, como este drama juvenil basado en la novela homónima escrita por Anna Sewell, que describe la relación de amistad entre una joven y su caballo. En el reparto, algunas caras conocidas, como la de Kate Winslet e Iain Glen, sir Jorah en 'Juego de Tronos'.

'Resistencia', de Jonathan Jakubowitz (27 de noviembre en Movistar+)

Jesse Eisenberg (saga 'Zombieland', 'La red social') da vida a un joven Marcel Marceau (el famoso mimo francés) en este 'biopic' que narra cómo, durante la II Guerra Mundial, ayudó a escapar del horror nazi a un grupo de niños judíos franceses. Drama, acción y suspense se unen para narrar esta poco conocida faceta del considerado mejor mimo de la historia, dirigida y escrita por el venezolano de origen judiopolaco Jonathan Jakubowicz ('Manos de piedra', 'Secuestro express').

Pero el estreno (de series) más importante del mes en plataformas será....

'30 monedas', serie de Álex de la Iglesia (estreno el 29 de noviembre)

Tras su aplaudido paso por los festivales de Venecia y de Sitges, la nueva serie de Álex de la Iglesia, '30 monedas', es el estreno más destacado en plataformas del mes de noviembre. Con el punto de partida del hallazgo en un pueblo español de una de las 30 monedas por las que Judas vendió a Jesucristo, De la Iglesia firma un thriller de ocho capítulos protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández y Megan Montaner, en los que el misterio de la moneda desencadenará una serie de muertes y desapariciones que podrían tener relación hasta con el propio Vaticano.

En un noviembre de cambios políticos y sociales que se estrena con las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos el martes 3, la industria del entretenimiento, reducida ahora mayoritariamente al consumo en casa, no parece haberse volcado demasiado para entretener a su público. Más allá de los títulos muy esperados de algunas series, las grandes plataformas —excluyendo a Filmin— han optado por un calendario poco tentador, basado en el rescate de títulos antiguos, con pocos estrenos nuevos y menos proyectos originales. Aquí van algunos de los más apetecibles:

Películas