"el pueblo gitano estamos de luto"

Rosalía y el mundo del flamenco lloran la muerte de Parrita: "Se nos ha ido un genio"

El cantaor Vicente Castro, más conocido artísticamente como Parrita, falleció este lunes en un hospital de Terrassa, Barcelona

Foto: Muere el cantaor Vicente Castro, más conocido como Parrita
Muere el cantaor Vicente Castro, más conocido como Parrita
Autor
Tiempo de lectura2 min

El cantaor y compositor valenciano Vicente Castro, más conocido artísticamente como Parrita, falleció este lunes 26 de octubre en la localidad catalana de Terrassa (Barcelona), tal y como han informado desde su perfil oficial en la red social Facebook. "Hoy España, todos los flamencos y el pueblo gitano estamos de luto por la gran pérdida de nuestro hermano Parrita, que ha fallecido el lunes 26 de octubre de 2020 en el Hospital de Terrassa", reza la publicación compartida a través de internet.

Tras darse a conocer la noticia, son varios los artistas de la escena flamenca española que han querido expresar sus muestras de condolencia a través de las redes sociales. Mientras que la cantante Rosalía, que en su actuación de los MTV EMA 2019 de Sevilla versionó uno de los temas de Parrita, 'Cositas de ayer', ha recordado a través de Instagram la portada de 'Canastero', que Parrita publicó en colaboración con Tomatito; Miguel Poveda ha lamentado públicamente el no haber tenido tiempo de grabar un dueto con el cantaor para su disco, aunque ha dado "gracias a la vida" por haber tenido la oportunidad de cantar con Parrita en directo encima de un escenario.

"Quiero manifestar también la tristeza que me da un país que no da lugar a sus artistas: la poca conciencia, los prejuicios y los complejos... Moncho, La Susi y ahora Parrita merecen públicamente el reconocimiento que no tuvieron más allá de sus compañeros de profesión, que ahí el respeto y admiración es unánime", ha querido denunciar paralelamente en Twitter el cantante, recordando a otros artistas recientemente desaparecidos como Susana Amador, hija del guitarrista José María Amador.

Por su parte, Diego el Cigala también se ha sumado al pésame por el fallecimiento su "tío Vicente Castro Parrita": "Tu sobrino Cigala nunca te olvidará. Tu música perdurará para siempre", se puede leer en el perfil oficial del artista en Twitter. Asimismo, Pitingo ha expresado su admiración por el compositor valenciano manifestando que "se nos ha ido un genio y una persona maravillosa. Viva Parrita".

"Nunca te irás Parrita, tú eres infinito", ha celebrado en su mensaje en redes sociales la cantante Malú, a la par que ha sentenciado que el artista seguirá acompañándole con su música durante toda su vida. "El rey del cante canastero, único, genial e irrepetible", ha destacado por su parte el cantaor de Huelva Francisco José Arcángel Ramos, conocido popularmente como Arcángel Flamenco. A la lista de agradecimientos se ha unido también el dúo de cantantes onubenses Antílopez, que han recordado simplemente el título de uno de los temas de Parrita, 'No me lo creo'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído