a los 85 años

Muere la actriz y cantante Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama

La folcrórica, que fue pareja artística de Juanito Valderrama durante más de 40 años y participó con él en cinco películas, ha fallecido a los 85 años debido a una enfermedad

Foto: La artista Dolores Abril (Unión de actores y actrices)
La artista Dolores Abril (Unión de actores y actrices)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La actriz y cantante Dolores Caballero Abril, viuda de Juanito Valderrama y una de las artistas más queridas de la escena musical del país, falleció este 25 de octubre en su domicilio del municipio andaluz de Espartinas, Sevilla, a los 85 años. Alejada del foco mediático desde hace varios años, la folclórica, más conocida en los escenarios por el nombre artístico de Dolores Abril, se encontraba enferma desde hace unos años.

Nacida en Hellín (Albacete) en el año 1939, la cantante fue esposa y pareja artística de Juanito Valderrama durante más de cuarenta años, compartiendo con él vida y escenario en diversas giras por España, Europa y América. Formaron una de las parejas más famosas y queridas de nuestro país, participando juntos en cinco películas y vendiendo millones de discos.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá.

Una publicación compartida de Juan Valderrama (@juanvalderramaoficial) el

Una unión profesional y personal que duró hasta el fallecimiento de Valderrama en el año 2004 y que, según ha querido manifestar el hijo de ambos en redes sociales, ahora se vuelve a fraguar. "Ya estáis juntos para siempre. Te quiero mamá", ha escrito Juan Valderrama hijo en las redes sociales.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído