'COMPANY' EN EL TEATRO DEL SOHO CAIXABANK

Banderas estrenará en otoño de 2021 un musical que protagonizará él mismo

Con letra y música de Stephen Sondheim y libreto de George Furth, transformará el escenario del teatro (será redondo). Prevé que permanezca ocho meses en cartel en Málaga

Foto: Antonio Banderas, esta mañana, en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga (Agustín Rivera).
Antonio Banderas, esta mañana, en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga (Agustín Rivera).

Antonio Banderas vuelve a las tablas con un nuevo musical. Se llama Company’ y esta misma mañana ha protagonizado una escena (un adelanto de la obra) que tiene previsto estrenar en otoño de 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

Con letra y música de Stephen Sondheim y libreto de George Furth, será la segunda incursión de Banderas como director y referencia número 1 de su teatro que inauguró hace un año con ‘A chorus line’, estrenada con éxito en Málaga y que se justo cuando se iba a estrenar en Barcelona y luego en el Teatro Príncipe Pío de Madrid se suspendió por la crisis del covid 19.

El actor acaba de firmar los derechos de la obra y una de las especificaciones por contrato es que no se puede parecer a ninguna otra estrenada con anterioridad. “Es más onírico que las representaciones que se han realizado antes y habrá un salto a la década de los setenta”, anunció Banderas. El teatro tiene previsto una transformación total del patio de butacas. El escenario será redondo y el público estará situado alrededor. “Es una propuesta complicada, pero la haremos seguro”.

La obra narra "sueños, juegos, amistad y largar charlas con champán", como cantan los actores. Banderas se ha despejado la agenda durante ocho meses. Es el plazo que se ha marcado para que la obra se represente en Málaga. El objetivo es emular el tiempo que están los grandes musicales en cartelera en la Gran Vía de Madrid. "Necesitamos llenar los teatros: si no, esto es impagable", aseguró.

¿La Gala de los Goya 2021? Será "más corta" que años anteriores y aspirará a convertirse en "sobria" y "elegante"

Banderas está obsesionado con la música, uno de los motores de su vida, y cree que una obra de esas características necesita 30 músicos en el foso. El director se plantea esta nueva producción como un comida en la que primero vars cortando el tomate, pones la gambas y el arroz lo echa en septiembre. Agosto será un mes dedicado a los ensayos.

Más emoción

¿Y la Gala de los Goya que se celebrará en marzo de 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank? No se saben todavía demasiados detalles. Sí insiste en que la fiesta del cine español del próximo año será "más corta" que años anteriores y aspirará a convertirse en "sobria" y "elegante". "Habrá una tendencia más a la emoción, porque es inevitable", asegura.

"La Academia del Cine y Televisión Española, con quienes nos hemos reunido recientemente, entienden muy bien la propuesta que queremos. "Vamos a intentar ir también más lejos desde el punto de vista artístico", avanzó Banderas.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído