A LOS 65 AÑOS

Muere el 'disc-jockey' José Padilla, padre de los sonidos 'chill out'

Con su música, Padilla se convirtió en el referente de los sonidos 'ambient' y las puestas sol de la bahía ibicenca de Sant Antoni

Foto: El dj y productor José Padilla. (EFE)
El dj y productor José Padilla. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura53 seg

El dj y productor musical José Padilla, creador de los sonidos 'chill out', ha fallecido en Ibiza a los 64 años víctima de un cáncer. El conocido disc-jockey murió el domingo por la noche en el hospital ibicenco de Can Misses mientras dormía, según han informado sus familiares y amigos en un comunicado y en redes sociales.

En el mensaje, su entorno también ha agradecido el apoyo y las donaciones recibidas en los últimos meses tras conocerse que estaba enfermo. Nacido en Barcelona en 1955, José Padilla se trasladó a Ibiza con 20 años y alcanzó la fama internacional en la década de los años 90 con los trabajos recopilatorios de 'Café del Mar', vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Alcanzó la fama internacional en los 90 con los trabajos recopilatorios de 'Café del Mar', vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo

Con su música, Padilla se convirtió en el referente de los sonidos 'ambient' y las puestas sol de la bahía de Sant Antoni. El próximo sábado, durante la puesta de sol, el hostal 'La Torre de Sant Antoni' acogerá su despedida.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído