Tras un paro cardíaco

Muere Popocho, el 'mudo' compañero de Gurruchaga en la Orquesta Mondragón

Pedro Ayestarán, Popocho, fue trasladado a Urgencias del Hospital Donostia, donde determinaron que la causa de su muerte fue un paro cardíaco

Foto: Muere Popocho, el 'mudo' compañero de Javier Gurruchaga en la Orquesta Mondragón (EFE)
Muere Popocho, el 'mudo' compañero de Javier Gurruchaga en la Orquesta Mondragón (EFE)

Pedro Ayestarán, más conocido como 'Popocho', falleció el pasado sábado tras sufrir un paro cardíaco. El componente de la Orquesta Mondragón estaba en su domicilio, y fue encontrado allí inconsciente por un familiar. Ya en el Hospital Donostia, donde fue trasladado a Urgencias, se determinó la causa de su muerte, que al parecer ocurrió mientras dormía.

Los intentos de reanimación al popular actor fueron en vano, y finalmente se certificó su muerte, que le llegó a los 69 años de edad. Tras alrededor de cinco décadas compartiendo escenario en la Orquesta Mondragón y siendo un gran reclamo para el público junto a su compañero Javier Gurruchaga, se marcha uno de los personajes icónicos del País Vasco.

Se va el 'mudo' de la orquesta

De Popocho se recordarán siempre sus actuaciones con la Orquesta Mondragón, como las míticas apariciones en TVE, allá por los años 70, además de los innumerables discos, recopilatorios y subidas al escenario que tuvieron durante tantos años.

Su personaje, Popocho, era mudo y muy inocente, y rapidamente cautivo al público. Sus puestas en escena con Gurruchaga hacían de la aparente locura una sucesiva genialidad que llevaban a cabo ante el respetable, que quedó maravillado y siempre recordará al 'mudo' que hablaba sin necesidad de palabras.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído