no se conocen las cuasas del deceso

Muere el reconocido trombonista de jazz Toni Belenguer a los 42 años

El músico cursó estudios de Jazz y Armonía en el Conservatorio Superor de Valencia para después formar su propio grupo, Toni Belenguer Quintet

Foto: El trombonista Toni Belenguer en el Festival de Jazz de San Sebastián. (Efe)
El trombonista Toni Belenguer en el Festival de Jazz de San Sebastián. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El reconocido trombonista de jazz Toni Belenguer, ha fallecido a los 42 años por causas que no se han hecho públicas, tal y como han informado desde el Conservatorio Superior de Música Joaquin Rodrigo de Valencia, centro en el que trabajaba dando clases de jazz hasta el momento de su defunción.

"Nos es muy triste comunicaros que nuestro compañero Toni Belenguer ya no estará más con nosotros aunque su música siempre nos acompañará. DEP", expresaron desde el centro este domingo. Además, el Conservatorio informó también a quienes estén interesados en darle un último adiós a Belenguer que la despedida será el martes 15 de septiembre en el Crematorio Municipal de Valencia, su ciudad natal y en la que residía.

Belenguer, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su casa el pasado sábado, según apuntan desde el medio comarcalcv, era catedrático de jazz y estaba considerado como uno de los músicos mejor reconocidos del panorama español actual; un logro que se había ganado después de haber empezado a estudiar su carrera musical con solo siete años. El músico cursó estudios de Jazz y Armonía en el Conservatorio Superor de Valencia para después formar su propio grupo, Toni Belenguer Quintet, que fue seleccionado para la muestra de jazz del Palau de la Música de Valencia en la temporada de 2006.

Además de contar con una larga trayectoria impartiendo clases en numerosos cursos y talleres, el trombonista compartió escenario con una gran variedad de artistas como Celia Mur, Luis Vidal, la Orquesta de cámara del Teatre Lliure de Barcelona y participó en actuaciones con grupos como Perico Sambeat Plays Zappa, con quienes actuó el pasado el pasado mes de julio en el Festival de Jazz de San Sebastán de la mano de Perico Sambeat (saxo alto), Javier Vercher(saxo tenor), Voro García (trompeta) Iván Cebrián (guitarra), Santi Navalón (piano), Julio Fuster (contrabajo) y Miquel Asensio (bateria).

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído