obituario

Muere a los 64 años José Antonio Lobato, el gran Leiva de 'El Ministerio del Tiempo'

Ha fallecido esta madrugada en Oviedo

Foto: José Antonio Lobato, como Leiva en 'El Ministerio del Tiempo'.
José Antonio Lobato, como Leiva en 'El Ministerio del Tiempo'.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Luto en el teatro asturiano. El actor asturiano José Antonio Lobato, fundador de la compañía teatral Margen, ha fallecido esta madrugada en Oviedo a los 64 años tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes del grupo teatral con más de 40 años de historia. Lobato (Soto del Rey, 1956) desarrolló principalmente su carrera en los teatros de Asturias y del resto España, aunque también participó en varias series de televisión como 'El Ministerio del Tiempo', en la que encarnó el papel del gran Armando Leiva, un personaje del siglo XIX que llegó a ser uno de los mejores agentes del Ministerio, siendo también el responsable del reclutamiento de Irene Larra.

Lobato era un clásico del teatro, pero hizo de todo. Hace solo un año, por ejemplo, estrenaba dos películas, 'Enterrados', de Luis Trapiello, y 'Vitoria, 3 de marzo'. Su última aparición en televisión tuvo lugar en 'Teresa' (padre Ángel).

El actor ovetense, como uno de los responsables del grupo Margen, recogió en 2018 la Medalla de Plata de la ciudad de Oviedo y en 2019 la labor de la compañía teatral fue reconocida con el Premio OH! de Honor que conceden la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) y Foroescena.

Los restos mortales del actor asturiano serán incinerados mañana en el Tanatorio el Salvador de Oviedo.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído