a los 82 años

Muere la actriz Diana Rigg, conocida por 'Juego de Tronos' y 'James Bond'

La intérprete ha perdido la vida a causa de un cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo

Foto: Diana Rigg en una escena de 'Juego de Tronos'. (EC)
Diana Rigg en una escena de 'Juego de Tronos'. (EC)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La actriz Diana Rigg (Doncaster, Reino Unido, 1938), conocida por su trabajo en el teatro clásico por haber participado en la exitosa serie de HBO 'Juego de Tronos', ha fallecido este jueves a los 82 años, según ha confirmado su agente al la cadena británica BBC a causa de un cáncer que padecía desde hace unos pocos meses.

La intérprete se encontraba en casa en el momento de su deceso y para ella, sus familiares han pedido privacidad en estos momentos tan delicados. "Mi madre murió pacíficamente mientras dormía esta mañana temprano. Murió a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, de risas y un profundo orgullo por su profesión", ha asegurado su hija, la también actriz Rachael Stirling.

Diana Rigg en el festival de Cannes. (Efe)
Diana Rigg en el festival de Cannes. (Efe)

Rigg contaba con una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. Además de sus apariciones en obras de teatro clásico, por las que llegó a ganar un Premio Tony por Medea de Eurípides en Nueva York y Londres, se hizo conocida por el gran público en la década de los sesenta, cuando además de aparecer en otras ficciones televisivas encarnó a Emma Peel en la serie de televisión 'Los Vengadores', para después, ver cómo su carrera televisiva se relanzaba en la segunda década de los dos mil al dar vida al personaje de Olenna Tyrel en la exitosa serie de HBO 'Juego de Tronos'.

En el cine, Rigg ha interpretado papeles como el de Tracy Vicenzo, la mujer de James Bond en la película de 1996 '007 al servicio de su Majestad', el de Portia en 'Julius Caesar (1970), Chloe Fanshawe en 'A Good Man in Africa' (1994) o el de la abuela de la joven Heidi en la película 'Heidi' de 2005.

,

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído