A LOS 68 AÑOS

Muere Ronald Bell, autor de 'Celebration' y cofundador de Kool & the Gang

Kool & the Gang es una de las bandas de R&B, soul, funk y disco más influyentes de la historia

Foto: Ronald Khalis Bell, a la izquierda, con el resto del grupo cuando recibieron la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni
Ronald "Khalis" Bell, a la izquierda, con el resto del grupo cuando recibieron la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Ronald "Khalis" Bell, cofundador de Kool & the Gang y autor y productor de los mayores éxitos del grupo, ha muerto en su casa de las Islas Vírgenes (Estados Unidos) a los 68 años por causas no reveladas.

Bell es responsable de algunas de las canciones más populares de la banda, como 'Ladies Night', 'Jungle Boogie', 'Summer Madness' y la más famosa de todas, 'Celebration'.

La muerte, según publica Variety, ha sido anunciada por su esposa y agente Tia Sinclair Bell a través de un comunicado.

Motor de la banda

Bell fue el motor de Kool & the Gang, una de las bandas de R&B, soul, funk y disco más influyentes de la historia. Durante 50 años ha compuesto, producido y actuado con el grupo.

Sus canciones aparecen en la banda sonora de películas tan populares como 'Rocky', 'Fiebre del Sábado Noche' y 'Pulp Fiction'

Fue en 1964 cuando Bell y su hermano Robert "Kool" formaron la banda con Dennis "D.T." Thomas, Robert "Spike" Mickens, Charles Smith, George Brown y Ricky West. Es uno de los grupos más longevos de la historia de la música, llegando a estar en los escenarios durante medio siglo.

Kool & the Gang, que ha ganado dos premios Grammy, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y está en el Salón de la Fama de los Compositores, ha realizado colaboraciones con Kid Rock, Dave Matthews Band, Elton John and the Roots, y realizó una gira por 50 ciudades con las leyendas del rock Van Halen.

Sus canciones aparecen en la banda sonora de películas tan populares como 'Rocky', 'Fiebre del Sábado Noche' y 'Pulp Fiction' y su hit 'Celebration' es una de los temas más famosos de la historia. El último de sus álbumes lo lanzaron en 2011 y de 2016 data su último sencillo.

En el momento de su muerte, Bell, que deja 10 hijos y varios nietos, estaba en medio de una serie de proyectos, como uno en solitario, "Kool Baby Brotha Band", y una serie de cortos animados sobre la carrera del grupo, denominado "Kool TV".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído