Es noticia
Las 10 novelas negras nuevas que te dejarán pegado al sillón
  1. Cultura
Novedades

Las 10 novelas negras nuevas que te dejarán pegado al sillón

La nueva temporada llega con un buen puñado de thrillers e historias policiacas, y con algunos de los autores más vendidos

Foto: La madre del cordero de todas las novelas negras
La madre del cordero de todas las novelas negras

Entre la avalancha de nuevos títulos para este trimestre también llega una una buena hornada de novelas negras. A destacar lo nuevo de Don Winslow, que gustará a sus lectores -su nuevo libro son varias historias con sello propio- y la crónica sobre el IRA del irlandés Patrick Radden Keefe.

Los bosques de Galicia siguen siendo un buen escenario para las desapariciones. Aquí transcurre la nueva novela de Manel Loureiro. Un poco más lejos, a Viena, se va a Elia Barceló para desentrañar el caso de una niña desaparecida en un mercadillo navideño.

Y para los que estaban deseando que llegara el final de 'Reina roja', de Juan Gómez-Jurado, aquí está: 'Rey blanco'.

1. ‘Rotos’ - Don Winslow

placeholder 'Rotos'
'Rotos'

El autor de ‘El poder del perro’ y ‘La frontera’ vuelve con esta compilación de historias en las que el fiel lector va a poder encontrar lo que le pide a este escritor: personajes bastante jodidos por la sociedad, por no poder subir en el escalafón social, por convivir con los narcos, las drogas, los robos y ese surf de California que da color y frescor a sus novelas. Porque una siempre tiene la sensación de que sus personajes van en pantalón corto y sandalias playeras. Aunque no todo es tan soleado como el cielo californiano. Y luego, claro está, siempre anda ahí la frontera.

Comprar aquí

2. 'No digas nada' - Patrick Radden Keefe

placeholder 'No digas nada'
'No digas nada'

Patrick Radden Keefe es periodista y ha firmado esta crónica sobre un suceso ocurrido en los tiempos del IRA en Irlanda del Norte. La historia ocurrió así: en diciembre de 1972, varios encapuchados secuestraron a Jean McConville, una viuda de treinta y ocho años con diez hijos a su cargo. El caso, no obstante, no se empezó a desentrañar hasta 2002. Radden Keefe se puso años después a investigar sobre el IRA con antiguos militantes. De ahí sale esta panorámica sobre lo que fue esta banda armada, pero también cómo se comportó el Estado británico.


Comprar aquí

3. 'Leones muertos' - Mick Herron

placeholder 'Leones muertos'
'Leones muertos'

Una historia sobre el M5 británico contada con cierto tono irónico. Los protagonistas son los agentes de la casa de la ciénaga, aquellos que han caído en desgracia. A estos se les encarga vigilar un oligarca ruso, que el servicio secreto quiere incorporar a sus filas. En esas están cuando es hallado muerto un veterano espía de la época de la Guerra Fría. Todo se complica cuando aparece por ahí una antigua leyenda del espionaje soviético. Una historia de espías, de británicos, rusos y asesinatos, algo que nunca ha pasado de moda.

Comprar aquí

4. 'Rey blanco' - Juan Gómez-Jurado

placeholder 'Rey blanco'
'Rey blanco'

Esta es la tercera parte de la trilogía Reina roja, que ha entusiasmado a miles de lectores. Esta vez los investigadores Antonia Scott y Jon Gutiérrez se enfrentarán por fin al enigmático Rey Blanco. Es el final de la saga que presentó a Scott, una investigadora algo inusual -vive en Lavapiés, en un ático, no le gusta la gente- y a Gutiérrez, un policía vasco con un pasado duro. Y después está Madrid, como gran decorado. Thrillers de los que, como insiste la editorial, enganchan de la primera a la última página.

Comprar aquí

5. 'Todo lo carga el diablo' - Benjamín Prado

placeholder 'Todo lo carga el diablo'
'Todo lo carga el diablo'

Benjamín Prado vuelve con la quinta historia de Juan Urbano, que tiene que bucear en un caso acaecido en 1936. Ese año tres deportistas españolas amantes del esquí acuden a los JJOO de invierno, celebrados en la Alemania nazi. Pero desaparecen y de una de ellas no se vuelve a saber nunca más nada. Mucho tiempo después el hijo de esta mujer encarga a Urbano que investigue qué pasó con su madre. Y por esa investigación pasarán hasta los humoristas de La codorniz.

Comprar aquí

6. 'La puerta' - Manel Loureiro

placeholder 'La puerta'
'La puerta'

Más historias de crímenes en Galicia. Esta vez la protagonista es la agente Raquel Colina, que llega a un pueblecito en busca de una curandera para salvar la vida de su hijo, desahuciada ya por los médicos. Un amarre al pensamiento mágico. Cuando se encuentra allí aparece el cadáver de una chica joven y la curandera desaparece. Colina comenzará una investigación en ese entorno ya que sospecha que ambos sucesos están relacionados.

Comprar aquí

7. 'La noche de plata' - Elia Barceló

placeholder 'La noche de plata'
'La noche de plata'

Una niña desaparece en un mercado navideño de Viena en 1993. 27 años después se descubre un esqueleto infantil en una casa de las afueras de Viena. La madre de aquella niña, Carola Rey Rojo, vuelve durante esos días a Viena. Forma parte de la policía española, pero su misión en la capital austriaca es deshacer la biblioteca de un marchante fallecido. Las cosas se complican cuando otra niña desaparece en otro de los bonitos mercados navideños vieneses.

Comprar aquí

8. 'La mujer del bosque' - John Connolly

placeholder 'La mujer del bosque'
'La mujer del bosque'

El veterano escritor irlandés ha montado esta vez una trama que comienza con el cadáver de una joven encontrado entre unos árboles. Los investigadores pronto descubren que acababa de dar a luz, pero el bebé no aparece por ningún lado. Para encontrarlo, el abogado Moxie Castin pide ayuda al detective Charlie Parker. En una casa cercana a los bosques, un teléfono de juguete empieza a sonar. Y suena para un niño que está a punto de recibir una llamada de una mujer muerta.

Comprar aquí

9. 'La muerte de Erika Knapp' - Luca D’Andrea

placeholder 'La muerte de Erika Knapp'
'La muerte de Erika Knapp'

D’Andrea es uno de los autores europeos de novela negra más leídos hoy en día. En esta novela presenta a Tony Carcano, un tipo bastante solitario que tras la aparición de una foto que lo retrata joven y sonriente junto al cadáver de una mujer, Erika Knapp, decide retomar aquella lúgubre historia. Eso le llevará al pueblo tirolés de Kreuzwirt, donde se esconde un misterio hecho de mentiras, violencia, locura y codicia.

Comprar aquí

10. 'El club del crimen de los jueves' - Richard Osman

placeholder 'El club del crimen de los jueves'
'El club del crimen de los jueves'

En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.

Comprar aquí

Entre la avalancha de nuevos títulos para este trimestre también llega una una buena hornada de novelas negras. A destacar lo nuevo de Don Winslow, que gustará a sus lectores -su nuevo libro son varias historias con sello propio- y la crónica sobre el IRA del irlandés Patrick Radden Keefe.

Libros IRA Irlanda del Norte Novela negra California