música techno

Óscar Mulero, el emperador del techno, hará un streaming desde el Faro de Moncloa

El artista madrileño ofrecerá una sesión de dos horas para celebrar el comienzo del nuevo curso y fortalecer la conexión cultural con otras escenas musicales europeas como la de Berlín

Foto: Óscar Mulero (EFE)
Óscar Mulero (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Óscar Mulero realizará un streaming desde el Faro de Moncloa de Madrid de la mano del Área de Cultura, Turismo y Deporte y United We Stream Madrid (UWSM) el próximo 7 de septiembre. El dj ofrecerá un show de dos horas (de 20:00 a 22:00) para celebrar el comienzo del nuevo curso y escenificar la conexión cultural con otras escenas europeas como la de Berlín. Pero hay más: el también madrileño Unkle Fon (alma del club Utopía) abrirá la jornada a las 19:00 horas con una sesión de sesenta minutos. Este set se retransmitirá por los canales oficiales de United We Stream en sus sedes de Madrid, Berlín, Frankfurt y Rhein-Neckar (Alemania); también Australia, Tiblisi (Georgia) y Brighton (Reino Unido).

Con este concierto de tres horas de música ininterrumpida desde Madrid, los organizadores quieren poner en valor el prestigio del techno madrileño, de la escena musical nacional y recalcar que “la cultura no contagia, la cultura sana”. La sesión de Mulero, que comenzará a las ocho de la tarde y se alargará hasta las diez de la noche. Serán cuatro horas de música en directo cuyo telón de fondo será el skyline madrileño.

El DJ Óscar Mulero (Jerry Knies. NL)
El DJ Óscar Mulero (Jerry Knies. NL)

Para Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, la celebración de la cultura en cualquiera de sus formatos (conciertos, exposiciones, montajes escénicos) es un hecho incontestable que fortalece la identidad de una ciudad, una región y un país. Para la delegada “un artista como Óscar Mulero es la prueba de que cuando se dan la mano el trabajo duro y el talento, se producen resultados extraordinarios que contribuyen a hacer mejor el lugar que les vio nacer y crecer”. Y prosigue: “Proteger y respetar a nuestros artistas así como los lugares en los que sucede la cultura y salvaguardar el bienestar de los asistentes a los espectáculos es una obligación de las instituciones públicas”.

"Es el mejor momento para regresar a la ciudad que le vio nacer así como para apoyar y reivindicar la cultura musical madrileña"

Según Mulero (Madrid, 1971) este “es el mejor momento” para regresar a la ciudad que le vio nacer así como para “apoyar y reivindicar la cultura musical madrileña”. También, por las circunstancias actuales es un “momento clave e importante de apoyo para dar de nuevo visibilidad a la escena de la electrónica”, ha declarado el músico y productor.

El Faro de Moncloa es probablemente el mirador más icónico de Madrid. Son 92 metros los que recorre el ascensor panorámico que traslada a los visitantes hasta el gran mirador del Faro de Moncloa, que emerge en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. A finales de este mes de septiembre, tras unas obras de mejora, volverá a abrir sus puertas esta torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea de la Cultura.

Óscar Mulero, DJ internacional

Oscar Mulero (Madrid, 1971) es el artista español más internacional en la escena de la música electrónica de vanguardia. Con tres décadas de carrera a sus espaldas, ha sido capaz de evolucionar para adaptarse a las nuevas tendencias sin perder autenticidad en su sonido ni apartar la mirada de la pista de baile. Comenzó su recorrido a finales de la década de los ochenta en salas madrileñas como OH Madrid, New World o The Omen.

Su nombre también ha figurado en los carteles de grandes eventos y escenarios internacionales compartiendo protagonismo con Jeff Mills, Laurent Garnier, Derrick May o Richie Hawtin, entre muchos otros. Considerado como uno de los padres del techno se ha convertido, por derecho propio, en una leyenda que continúa en activo y que a día de hoy selecciona con rigor sus actuaciones. Su set desde el Faro de Moncloa confirma la continuidad de su incansable y desinteresada labor en defensa de la escena de la capital.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído