ES LA PROTAGONISTA DE LA ÚLTIMA DE ALMODÓVAR

Tilda Swinton pide que los premios del cine no distingan de género

La actriz ha aplaudido la determinación del Festival de Berlín, que dará un premio al mejor actor o actriz, sin importar su género

Foto: Tilda Swinton, a su llegada al Festival de Venecia (Reuters/Yara Nardi)
Tilda Swinton, a su llegada al Festival de Venecia (Reuters/Yara Nardi)

Tilda Swinton es una actriz que se ha caracterizado a lo largo de toda su carrera por interpretar todo tipo de papeles. La intérprete se puso en el papel del joven andrógino Orlando en 1992 o, más adelante, interpretando a El Anciano en 'Doctor Extraño'. Por eso, interesaba su opinión sobre la decisión del Festival de Berlín de eliminar los géneros en sus premios.

Berlín ha decidido entregar un premio al mejor actor o actriz de las películas a concurso, sin importar si son hombres o mujeres. Una decisión que Swinton ha aplaudido calificándola de "eminentemente sensata y buena", a pesar de que cree que "los humanos estamos muy interesados ​​en la división y en compartimentarnos".

En una de las charlas que acompañan a la proyección de películas en el Festival de Venecia, la actriz británica explicó que "como realmente estamos empezando a entender ahora, este no es el camino a seguir: dividir a las personas y prescribirles un camino, ya sea de género, raza o clase". Un tema que a Swinton no le gusta nada.

No a las clasificaciones

Tal y como recoge Variety, para Swinton no es más que "una forma de malgastar la vida, que es demasiado corta para todo esto. Estoy muy feliz de escuchar esas noticias desde Berlín y creo que es casi inevitable que todos lo sigan. Es simplemente obvio para mí. La idea de que me clasifiquen de alguna manera me hace sentir claustrofóbica".

La idea de que me clasifiquen de alguna manera me hace sentir claustrofóbica

La actriz agregó que "me entristece llamar a alguien como heterosexual, como homosexual, como hombre o como mujer. Me aburre. Así que bravo, Berlín".

Tilda Swinton participa este jueves en el estreno de 'The Human Voice', la primera película que Pedro Almodóvar rueda en inglés y cuyo primer pase se producirá en Venecia. El director español ha adaptado 'La voix humaine', un monólogo de Jean Cocteau de 1930 , y ha confiado en Tilda Swinton para protagonizar su película.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído