Es noticia
El rapero Akon construirá una ciudad futurista en Senegal al estilo Wakanda
  1. Cultura
HOGAR PARA TODOS LOS NEGROS DEL MUNDO

El rapero Akon construirá una ciudad futurista en Senegal al estilo Wakanda

Espera que su proyecto proporcione empleos para los senegaleses y que sirva de "hogar de retorno" para los negros americanos y otras personas que se enfrentan a injusticias raciales

Foto: Interpretación artística de AKONCITY. Foto: akoncity.com
Interpretación artística de AKONCITY. Foto: akoncity.com

El popular cantante senegales-estadounidense, Alioune Thiam, más conocido como Akon, ha anunciado que invertirá cerca de 5.000 millones de euros para construir una ciudad futurista en Senegal que sea como una "Wakanda en la vida real".

Para los que no conozcan el comic, Wakanda es un país ficticio situado en el África subsahariana en el que viven Pantera Negra y que se ha hecho popular por sus apariciones en diversas películas del Universo Marvel, como ‘Capitán América: Civil War’, ‘Vengadores: Endgame’ o ‘Black Panther’.

Foto: El pueblecito futurista que solo verás a vista de dron. (CITE)

La ciudad, que llevará el nombre de AKONCITY, en referencia al nombre del músico, se construirá en Mbodiene, a algo más de 100 kilómetros de la capital de Senegal, Dakar, y ocupará 504 hectáreas de terreno frente al océano Atlántico.

Lucha contra el racismo

El cantante ha señalado que espera que su proyecto proporcione empleos para los senegaleses y que también sirva de "hogar de retorno" para los negros americanos y otras personas que se enfrentan a injusticias raciales.

Ocupará 504 hectareas, contará con siete distritos y funcionará con una moneda virtual, llamada Akoin

"El sistema en su país los trata injustamente de tantas maneras diferentes que nunca imaginarías. Y sólo lo aguantan porque sienten que no hay otra salida", explica Akon en declaraciones citadas por LAD Bible. "Así que si vienen de América o Europa o de cualquier otro lugar y sienten que quieren visitar África, queremos que Senegal sea su primera parada".

Según el sitio web del proyecto, la ciudad desempeñará un papel fundamental en la búsqueda de soluciones a desafíos como la pobreza, los cambios globales y el progreso económico y estará formada por siete distritos.

placeholder Interpretación artística de AKONCITY. Foto: akoncity.com
Interpretación artística de AKONCITY. Foto: akoncity.com

Una Aldea de Cultura Africana, que proporcionará ingresos para la preservación cultural y medioambiental con varios centros turísticos y balnearios; un Distrito de Oficinas y Residencias; y un Distrito de Entretenimiento, con un casino, un estadio y un centro comercial.

También habrá un Distrito de Salud y Seguridad, con un hospital general de 13 pisos, una comisaría de policía y una estación de bomberos. El Distrito Educativo estará compuesto por instituciones culturales, educativas y de investigación científica.

Terminada para 2030

Habrá, además, un Distrito Tecnológico, que será diseñado para facilitar la producción y comercialización de tecnologías avanzadas forjando sinergias entre centros de investigación, instituciones educativas y empresas de base tecnológica.

placeholder Akon posa durante el photocall de los premios MTV European Music Awards (EMA) de 2019. Foto: EFE Raúl Caro Cadenas
Akon posa durante el photocall de los premios MTV European Music Awards (EMA) de 2019. Foto: EFE Raúl Caro Cadenas

Finalmente, existirá un Distrito SENEWOOD, que incluirá la Torre AKON, una Torre de Medios de Comunicación, así como cuatro estudios de cine y música con oficinas.

La ciudad desempeñará un papel fundamental en la búsqueda de soluciones a desafíos como la pobreza, los cambios globales y el progreso económico

La ciudad funcionará exclusivamente con el 'Akoin', que es una moneda virtual lanzada por el propio Akon que ahora forma parte de las 1.600 criptodivisas que se utilizan en todo el mundo. Cuenta con el apoyo del gobierno del presidente de Senegal, Macky Sall, que va a permitir a AKONCITY ser una zona impositiva especial, con exenciones de impuestos para alentar la inversión en la ciudad.

El desarrollo de la ciudad todavía está en su fase de inicio. Se espera que la primera parte del proyecto se complete a finales de 2023, que la segunda fase se desarrolle entre 2024 y 2029 y que la ciudad esté totalmente construida dentro de diez años, en 2030.

El popular cantante senegales-estadounidense, Alioune Thiam, más conocido como Akon, ha anunciado que invertirá cerca de 5.000 millones de euros para construir una ciudad futurista en Senegal que sea como una "Wakanda en la vida real".

Música Senegal Racismo
El redactor recomienda