Es noticia
Un parque natural encuentra inscripciones humanas en árboles de hace cientos de años
  1. Cultura
un testigo perfecto de la historia

Un parque natural encuentra inscripciones humanas en árboles de hace cientos de años

Los responsables del paque, localizado en el sur de Inglaterra, hicieron un llamamiento a los visitantes para que recopilaran estas marcas

Foto: Una marca real en un árbol del parque natural. Foto: Parque Natural de New Forest
Una marca real en un árbol del parque natural. Foto: Parque Natural de New Forest

Un parque natural en el Reino Unido se ha convertido en un perfecto diario de la vida en el pasado. Las inscripciones talladas en sus árboles, más de 100, reflejan las preocupaciones y los símbolos de antiguas generaciones.

Hace unos meses, los responsables del parque natural de New Forest, al sur de Inglaterra, hicieron un llamamiento a los visitantes para que recopilaran la multitud de testimonios que las personas habían dejado escritos en el tronco de sus árboles a lo largo de la historia.

Foto: Julia Hill, en lo alto de la secuoya en la que pasó más de dos años de su vida (Foto: Flickr/Idee Contagiose)

No es sorprendente que haya muchas iniciales de amantes, que sellaron su amor en tan bucólico paisaje, pero también hay "marcas de brujas", grabadas en la corteza para tratar de alejar a las personas sospechosas de malas intenciones y ejemplos de la "marca del rey", que se utilizaba para identificar los árboles elegidos para ser talados para hacer barcos de guerra.

Amor, guerra, paz, brujería...

También hay recuerdos de guerray paz, de gente que se encontraba lejos de su hogar y de familias y amigos reunidos en los árboles. La presencia cercana de una base militar estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial también ha dejado su huella.

"Se trata de apreciar lo que se ha hecho en el pasado y entender cómo la gente ha interactuado con New Forest a lo largo del tiempo"

"Los árboles desaparecen, se talan o mueren. Estas inscripciones pueden ser un registro frágil, por lo que nos dimos cuenta que era importante conseguir que la gente ayudara a cartografiarlos", explica a The Guardian Lawrence Shaw, arqueólogo del parque nacional, que añade que algunas de las inscripciones encontradas tienen varios cientos de años.

No más tallas

A pesar del llamamiento a los visitantes para recopilar estos 'graffitis' en los árboles, el parque no anima a la gente a tallar nuevas inscripciones "Podrían dañarlos", aclara Shaw. "Se trata de apreciar lo que se ha hecho en el pasado y entender cómo la gente ha interactuado con New Forest a lo largo del tiempo".

El proyecto también está siendo cuidadoso en cuanto a la interpretación de lo que ha encontrado. Para ilustrarlo, Shaw cuenta una anécdota: "Teníamos un hermoso símbolo 'Om' (símbolo de lo esencial en el hinduismo) y nos preguntábamos si podría haber sido creado por soldados indios con una base en las cercanías. Fuimos contactados por alguien que nos dijo que no, que lo había tallado su hermana, que tenía una inclinación por este símbolo, en los años 70".

Un parque natural en el Reino Unido se ha convertido en un perfecto diario de la vida en el pasado. Las inscripciones talladas en sus árboles, más de 100, reflejan las preocupaciones y los símbolos de antiguas generaciones.

Reino Unido Naturaleza
El redactor recomienda