Loquillo se disculpa tras el "aquí mando yo" en su concierto: "Son tiempos muy duros"
  1. Cultura
criticado en redes sociales

Loquillo se disculpa tras el "aquí mando yo" en su concierto: "Son tiempos muy duros"

Loquillo ha pedido disculpas tras increpar a un miembro de seguridad que pasó por delante del escenario en su concierto: "Vete a vacilar a tu pueblo, tío. Aquí mando yo"

Foto: Loquillo en la actuación de su primer concierto tras el confinamiento, en el WiZink Center de Madrid. Foto: Efe
Loquillo en la actuación de su primer concierto tras el confinamiento, en el WiZink Center de Madrid. Foto: Efe

"Aquí mando yo". Esa es la frase que resumió la actuación del cantante Loquillo este jueves en Torrelavega (Cantabria) cuando increpó a un vigilante de seguridad que, en pleno concierto, pasó por delante del escenario. Para algunos usuarios de las redes sociales, sin embargo, su comportamiento ha sido descrito de otras formas: "vomitivo", "neandertal" o "inaceptable". Muchos de los allí presentes, sin embargo, jalearon la reacción del artista.

Era por la noche y los asistentes disfrutaban de un concierto al aire libre desde sus sillas, respetando, al menos aparentemente, las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. De repente, en mitad de 'La mala reputación', el cantante catalán hace un gesto a uno de los integrantes de su banda para que dejen de tocar. ¿El motivo? Que mientras Loquillo entonaba la canción, un miembro de seguridad pasó por delante del escenario; aunque no le tapó, puesto que estaba un palmo más abajo.

De igual forma, esto no gustó nada al intérprete, quien, molesto por la aparente falta de respeto del trabajador, frenó su actuación en seco para reprochar su 'interrupción': "Que sea la última puta vez que pasas por delante de mi puto escenario".

En un principio, el vigilante no pareció darse por aludido ante las repentinas palabras del artista, por lo que este continuó, motivado por los aplausos y ovaciones de parte de su público. "Vete a vacilar a tu pueblo, tío. ¡Aquí mando yo!", le espetó. Tras esto, siguieron los aplausos y, unos segundos después, la banda retomó la actuación. Pese a los aplausos de los asistentes, los usuarios de Twitter no han recibido nada bien la actitud de Loquillo y han mostrado su rechazo al cantante.

Tras las críticas el cantante ha emitido un comunicado oficial a través de cuenta como una "petición pública de disculpas". "Lo ocurrido es sin duda desagradable y ruego abiertamente disculpas a la organización, al público; y por supuesto y ante todo, al trabajador de seguridad al que increpé", recoge el documento. El cantante se ha excusado alegando que "son tiempos muy duros para trabajar" y que los nervios "están a flor de piel".

Conciertos Redes Sociales
El redactor recomienda