Billie Eilish: "Donald Trump está destruyendo Estados Unidos"
  1. Cultura
QUIERE UN NUEVO INQUILINO PARA LA CASA BLANCA

Billie Eilish: "Donald Trump está destruyendo Estados Unidos"

La joven artista muestra su apoyo a Joe Biden y pide a todos los americanos que se registren para votar en las próximas elecciones del mes de noviembre

placeholder Foto: Billie Eilish
Billie Eilish

Billie Eilish es una de las artistas más importantes del mundo. Ha vendido millones de discos en todo el mundo en solo cinco años de carrera, pero además de sus grandes dotes como cantante y compositora, también tiene una conciencia social que le ha llevado a significarse políticamente. Es una de las voces que apoya la candidatura demócrata a las próximas elecciones en Estados Unidos y su opinión sobre Donald Trump no ofrece dudas.

Eilish, que tiene 18 años, ha participado en la Convención Nacional Demócrata que ha elegido a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca de forma oficial. Interpretó su tema "My Future" y se dirigió a los asistentes por videoconferencia emplazándoles a elegir a un presidente que entienda bien la crisis del coronavirus y que luche contra el racismo.

Billie Eilish ofrece su punto de vista sobre la situación actual en Estados Unidos: "No hace falta decirles que todo es un desastre, Donald Trump está destruyendo el país. Necesitamos líderes que sepan qué es el covid-19, que luchen contra el racismo sistémico. Y esto comienza votando por alguien que entiende qué es lo que está en juego".

"Hay que votar contra Donald Trump"

Por eso, la artista señala que, desde su punto de vista, hay que votar por "personas que compartan nuestros valores: hay que votar contra Donald Trump y a favor de Joe Biden. No tenemos la posibilidad del silencio: todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo entero dependiera de ello".

Pese a tener solo 18 años, Eilish es una de las artistas que más se ha significado por su apoyo a Joe Biden

El compromiso de Billie Eilish por Biden es total y, por eso, hace un llamamiento a los seguidores demócratas para que el próximo mes de noviembre acudan en masa a las urnas para tratar de que haya un cambio de inquilino a la Casa Blanca. A su juicio, "la única forma de saber cuál es el futuro es registrarse para votar. Por favor, voten".

Además de Eilish, otros artistas como John Legend, Leon Bridges, The Chicks, Common, Jennifer Hudson o Billy Porter han mostrado su apoyo a Biden y han participado en la Convención Demócrata de 2020. Una manera de llegar a personas de edades muy distintas y de hacer llegar un mensaje político que, de otra manera, sería complicado de trasladar.

Joe Biden Música Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda