NADIE LLEVABA MASCARILLAS

Miles de personas se concentran en un concierto de Smash Mouth a pesar del covid

Steve Harwell, el líder de la banda, grito a la multitud "¡al diablo con esa mierda de covid!" mientras todo el mundo saltaba sin guardar ninguna distancia de seguridad

Foto: Los asistentes no guardaron ningún tipo de medida de seguridad durante el concierto (Foto: Twitter)
Los asistentes no guardaron ningún tipo de medida de seguridad durante el concierto (Foto: Twitter)

En los últimos días se han sucedido las imágenes de lugares llenos de personas que asistían a distintos espectáculos sin guardar la pertinente distancia de seguridad y, en algunos casos, incluso sin llevar mascarillas. El más reciente fue el concierto de Taburete que levantó una enorme polémica, sin olvidar la corrida de toros que se celebró en el Puerto de Santa María y en la que fue cogido Enrique Ponce.

Ahora, miles de personas se han dado cita en un festival de Dakota del Sur, en Estados Unidos, aprovechando una concentración motera. Por el escenario han pasado grupos como Trapt, Buckcherry, Drowning Pool, Night Ranger o Smash Mouth. Han sido, precisamente, estos últimos los que más polémica han levantado por las palabras de su cantante, Steve Harwell.

El líder de la banda se dirigió a la multitud al grito de "estamos todos aquí esta noche: ¡al diablo con esa mierda de covid!" Todos los asistentes comenzaron a saltar exaltados, sin guardar sin ningún tipo de distancia de seguridad y, por supuesto, sin que se viera ninguna mascarilla entre el público.

Gel a disposición del público

Los promotores del evento habían expuesto unas pautas a seguir por los asistentes al festival, entre las que se recomendaba el uso de la mascarilla y guardar la distancia de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus. También anunciaban que habría gel desinfectante para lavarse las manos cada pocos metros pero, sin embargo, ninguna de esas medidas se cumplió.

Estamos todos aquí esta noche: ¡al diablo con esa mierda de covid!

Tal y como publica NME, miles de personas se dieron cita en el festival a pesar de que las autoridades recomiendan que no se produzcan aglomeraciones en actividades públicas. Pero cuando la música comenzó a sonar, todos se olvidaron de las recomendaciones sanitarias y pensaron solo en disfrutar de la música.

El festival formaba parte del Sturgis Motorcycle Rally, un evento que cada año reúne a medio millón de moteros en Dakota del Sur, aunque en esta ocasión la pandemia ha reducido ese número a casi la mitad. De todas formas, 250.000 entusiastas de las motos se han paseado estos días por las calles, bares, restaurantes y discotecas de la zona como si la pandemia por el coronavirus formara ya parte del pasado.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído