Un mapa para recorrer en chanclas los rincones favoritos de Galdós
  1. Cultura
A 100 años de su muerte

Un mapa para recorrer en chanclas los rincones favoritos de Galdós

El Ayuntamiento de Madrid celebra el Día del Libro en pleno verano, justo tres meses después de la fecha en la que se habría celebrado el evento de no ser por el coronavirus

placeholder Foto: Así es el mapa 'Galdós es Madrid'. (Ayuntamiento de Madrid)
Así es el mapa 'Galdós es Madrid'. (Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid celebrará este jueves el Día del Libro con la edición de 'Galdós es Madrid', un mapa ilustrado gratuito del área de Cultura, Turismo y Deporte que recorre los principales lugares de paso del autor canario en la capital. El evento tiene lugar tres meses después de su fecha original, una decisión tomada de forma excepcional tras la suspensión de las actividades previstas el pasado 23 de abril a causa del coronavirus.

Esta guía visual para ciudadanos y visitantes conmemora, además, el centenario de la muerte del escritor de 'Tormento' y se ha editado en español e inglés. Desde este miércoles estará disponible en los centros de información turísticos municipales, así como en el punto de atención turística de la Cuesta de Moyano, en las bibliotecas públicas y en los grandes centros culturales del área que capitanea Andrea Levy.

Gonzalo Izquierdo ha ilustrado este mapa cultural, que cuenta con el texto de apertura del escritor Carlos Mayoral y ofrece su mirada sobre el autor en la inauguración de su estatua en el parque del Buen Retiro. Entre los lugares que forman parte de la ruta galdosiana se encuentran la Universidad Central, el Teatro Español, la Plaza Mayor, Lhardy y la redacción de 'El Debate', el diario que dirigió entre 1871 y 1873.

'Galdós es Madrid' es una de las guías culturales promovidas por el Ayuntamiento que abordan distintos ámbitos de la ciudad como los paseos literarios, gastronómicos, rincones cinematográficos, guías de galerías, de museos, de bibliotecas públicas. A lo largo del año, el Ayuntamiento está desarrollando un amplio programa de actividades culturales para conmemorar el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, nombrado Hijo Adoptivo de Madrid a propuesta de la delegación de Cultura, Turismo y Deporte.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Día del Libro Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda