Es noticia
El cantante de Kasabian, culpable de maltratar a su novia, deja el grupo
  1. Cultura
200 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS

El cantante de Kasabian, culpable de maltratar a su novia, deja el grupo

La banda anuncia que han llegado a un acuerdo mutuo y que Tom Meighan abandona el grupo para "encarrilar su vida"

Foto: Tom Meighan y Kasabian, en un concierto. Foto: EFE/Sebastião Moreira
Tom Meighan y Kasabian, en un concierto. Foto: EFE/Sebastião Moreira

Tom Meighan, cantante Kasabian, se ha declarado culpable de agresión a su novia y cumplirá 200 horas de trabajos comunitarios. Al mismo tiempo, la banda ha anunciado que Meighan, tras 23 años, deja el grupo.

El grupo musical Kasabian lanzaba un comunicado en el que anunciaba que su cantante, Tom Meighan, dejaba el grupo, tras 23 años, de mutuo acuerdo con el resto de componentes de la banda. “Tom Meighan renuncia a Kasabian de mutuo acuerdo. Tom está lidiando con problemas personales que están afectando a su comportamiento de un tiempo a esta parte y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida. No vamos a comentar nada más”.

Foto: Una mujer viste un tapabocas con el lema 'Paren de matarnos'. (EFE)

Lo que no se sabía y salió a la luz también ayer es que Meighan se ha declarado culpable de que atacar y golpear a su novia, con la que llevaba cuatro años, durante una discusión mientras que estaba bajo los efectos del alcohol.

"Usted ha decepcionado a mucha gente"

Según publican algunos medios ingleses, Meighan tiró al suelo a su novia (Vikki Ager), la amenazó con una pala de madera, metió su cabeza en una jaula de hámster y le produjo varias heridas en la cara, en el cuello, la cabeza, los codos y los tobillos.

Meighan tiró al suelo a su novia, la amenazó con una pala de madera, metió su cabeza en una jaula de hámster y le produjo varias heridas

A pesar de los hechos, de los que hay testimonio gráfico pues existen grabaciones de una cámara de seguridad del jardín de la casa de la pareja, el ex cantante de Kasabian no irá a la cárcel, sino que tendrá que hacer 200 horas de trabajos comunitarios. El hecho de que su ex prometida no haya puesto denuncia y no se haya presentado al juicio, han inclinado al juez a tomar esta decisión.

El juez, no obstante, no ha quitado importancia a los hechos y ha dicho directamente a Meighan: "Usted ha decepcionado a mucha gente, incluyendo a sus compañeros y a sus fans. Todos se van a quedar en shock al saber lo que usted hizo esa noche".

Según publica LAD Bible, Michelle Healey, que representa a Meighan, señaló ante el tribunal que el cantante sentía "un profundo remordimiento" y un sentimiento de "humillación personal", pero añadió que "no puede culpar a nadie más que a sí mismo". En cuanto a la salida de Kasabian, ha declarado que “perder la oportunidad de actuar con la banda que ama y la gente que ama es una gran pérdida personal".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de abril, cuando la policía se presentó en casa de la pareja tras recibir una llamada de un vecino, que denunció un caso de violencia doméstica. El cantante, con signos aparentes de haber consumido alcohol, fue finalmente. Meighan negó todos los hechos, pero se derrumbó cuando le pusieron el vídeo, tomado por una cámara de seguridad, que demostraba el maltrato.

Tom Meighan, cantante Kasabian, se ha declarado culpable de agresión a su novia y cumplirá 200 horas de trabajos comunitarios. Al mismo tiempo, la banda ha anunciado que Meighan, tras 23 años, deja el grupo.

Agresión Música
El redactor recomienda