una trama "insensible y peligrosa"

Duffy tacha a Netflix de "irresponsable" por hacer glamuroso el tráfico sexual en '365 días'

La cantante, superviviente de una violación, insta al CEO de Netflix a que utilice su influencia de forma "más responsable" en lugar de hacer cintas como '365 días'

Foto: La cantante Duffy denuncia en una carta abierta a Netflix
La cantante Duffy denuncia en una carta abierta a Netflix
Autor
Tiempo de lectura3 min

La cantante británica Duffy, quien habló públicamente en febrero de este año como superviviente de una violación y un secuestro compartiendo su testimonio a través de internet en lo que luego se convertiría en una carta para que no se olvidase su historia, ha enviado una misiva en forma de denuncia de la plataforma de 'streaming' Netflix por la irresponsabilidad que supone, según sus palabras, que se pueda visionar en su catálogo una película como '365 días', basada en la primera novela de una trilogía en erótica escrita por la autora polaca Blanka Lipińska. De acuerdo con la carta abierta que la artista ha hecho llegar al director ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, y que han recogido medios internacionales, se trata de una ficción que "hace glamurosa la realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación".

"Nadie debería tratar este tema como un entretenimiento ni debería ser descrito como tal, así como tampoco debería comercializarse de esta manera", escribe la cantante en su denuncia. La artista que triunfó en 2008 con el tema 'Mercy' pide en esta carta al CEO de Netflix que utilice su influencia de una forma "más responsable". "No puedo imaginarme cómo Netflix ha podido pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esta trama", se puede leer también en el texto. "Incluso ha conllevado que algunas jóvenes, recientemente, le pidan a Michele Morrone, el actor protagonista de la película, que las secuestre", añade al incidir en la problemática del argumento de '365 días', que se encuentra a día de hoy, 3 de julio, en el 'Top 10' de contenidos más vistos en la plataforma, ocupando concretamente la posición número dos.

Hace pocos meses, Duffy reveló que fue violada, secuestrada y drogada durante cuatro semanas: "Intento calmarme para explicarte en este punto que, cuando fui secuestrada, tuve la ‘fortuna’ de poder salir con vida de allí, pero demasiadas mujeres han perdido la vida". Además, teniendo en cuenta lo popular que se ha vuelto este largometraje entre los usuarios de Netflix, la británica apela a los espectadores que hayan "disfrutado" de la película a "ser conscientes de la realidad de los secuestros y el tráfico, del uso de la fuerza y la explotación, de una experiencia que es completamente opuesta a la glamurosa fantasía que se refleja" en la cinta e insta a que se busque información en organismos como la Organización de las Naciones Unidas para conocer en profundidad el alcance de esta problemática.

Asimismo, la británica urge al responsable de Netflix a que utilice los recursos de su compañía para producir contenido que explique esa realidad: "No os habéis dado cuenta de cómo '365 días' ha provocado un gran dolor a quienes han sufrido los horrores que esta película glamuriza, por entretenimiento y por dinero. Los que conocemos estas injusticias necesitamos exactamente lo contrario: una narración sobre la verdad, la esperanza y en la que se les dé una voz", concluye.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído