ESTÁ CONVENCIDO DE QUE ESPERAN AÑOS MUY DUROS

"Los conciertos desde el coche son la mierda más estúpida que he visto nunca"

El cantante de Machine Head, Robb Flynn, carga contra la moda que ya han llevado a cabo varios artistas de cantar en recintos en los que los espectadores están dentro de sus coches

Foto: Robb Flynn, cantante de Machine Head, en una imagen de archivo (EFE/Torkil Adsersen)
Robb Flynn, cantante de Machine Head, en una imagen de archivo (EFE/Torkil Adsersen)

Robb Flynn es cantante y guitarrista de Machine Head, la banda norteamericana de metal . Como la mayoría de los artistas de todo el mundo, Flynn y sus compañeros de grupo han tenido que parar en seco todos sus proyectos por culpa del coronavirus y solo piensan en el tiempo que falta para poder volver a subir a un escenario.

Ante esta dramática situación, algunos han tomado la determinación de actuar en autocines para que los espectadores pudieran seguir el concierto desde el coche, una manera segura de evitar el covid-19. Sin embargo, a Robb Flynn no le ha gustado esa iniciativa y lo ha expresado de forma vehemente durante una entrevista en Kerrang.

Flynn asegura que no se le pasa por la cabeza que su banda actúe para espectadores en sus automóviles: "He visto algunos conciertos estúpidos desde el coche en los que la gente se sentaba en sus coches y tocaba el claxon cuando les gustaba lo que la banda estaba tocando, y es la puta mierda más estúpida que he visto nunca".

Volver a largo plazo

El cantante de Machine Head no tiene claro cómo serán las cosas en el mundo de la música después de la pandemia, pero sí cree que se tardará en volver a la realidad: "No sé si las cosas volverán a ser 'normales' de nuevo. Pero creo que podrían pasar cuatro años antes de que suceda algo parecido. Creo que esta pandemia seguirá por lo menos dos años, llegando en olas, mejorando en verano y empeorando en la época de gripe. Después se tardará otros dos años para que la gente salga del shock y de haber estado encerrados tanto tiempo. Como sucedió con la Gripe Española en 1918, la economía tardará un tiempo en recuperarse y la gente también tardará en volver a salir".

Flynn cree que se tardará cuatro años en volver a la realidad y augura malos tiempos para la música, aunque descarta bajarse su caché

Lo que tiene claro es que grupos como el suyo no van a actuar ante personas que les estén escuchando desde el coche: "Si las bandas de versiones quieren hacer esa mierda, está bien, que se lo pasen bien. Pero el objetivo en un concierto de Machine Head es que haya 5000 personas gritando cada palabra, apretadas contra la barrera, sudando y voceando mientras descargan energía. Si la única opción que hay por ahora es la de hacer conciertos así, podré esperar".

Flynn no tiene muchas esperanzas de volver a corto plazo: "Tenemos las fechas de la gira reservadas para noviembre y tengo los dedos cruzados para que puedan celebrarse. Pero, ¿creo que es realista que 20 países puedan abrirse para hacer espectáculos en directo a plena capacidad justo al comienzo de la temporada de gripe? No. Incluso aquí, en Estados Unidos, los promotores locales nos dicen que esperan una capacidad de solo el 25% cuando vuelvan a abrir: eso son 750 personas en una sala de 3.000 espectadores. Algunos promotores incluso nos han pedido que reduzcamos al 50 por ciento nuestro caché. Hemos tenido que decir: "¡Que te jodan!" Será un baño de sangre durante un tiempo. Va a ser duro".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído