Bunbury denuncia acoso tras dudar de Gates: "Que la realidad no arruine una lapidación"
  1. Cultura
"no tengo miedo a una buena charla"

Bunbury denuncia acoso tras dudar de Gates: "Que la realidad no arruine una lapidación"

El cantante ha compartido una "carta abierta" para denunciar los insultos recibidos tras posicionarse en contra de Bill Gates y exponer que no hay "nada de conspiración" en el tema

placeholder Foto: Enrique Bunbury, en una foto de archivo dando un concierto en Puebla, México (EFE)
Enrique Bunbury, en una foto de archivo dando un concierto en Puebla, México (EFE)

Sin ser un habitual de las redes sociales, donde únicamente se detiene para dar promoción a sus canciones y compartir algunas de las entrevistas que ofrece a los medios de comunicación, Enrique Bunbury ha pasado a estar en boca de todos esta semana en internet tras posicionarse en contra de Bill Gates en el debate de las vacunas contra el coronavirus, que despertó cuando hace unos días el cantante Miguel Bosé compartió a través de su perfil oficial en Twitter un hilo en el que rechazaba una vacuna contra el covid-19 y arremetía contra el cofundador de Microsoft por ser "especialista en vacunas fallidas" y haber hecho públicas en el pasado en repetidas ocasiones, según la opinión de Bosé, su proyecto de vacunas con microchips para "obtener todo tipo de información de la población mundial con el solo fin de controlarla".

[Cómo Bill Gates se ha convertido en el objetivo de los conspiranoicos]

Así, el debate estaba servido y el sábado, 13 de junio, se recogió el guante con una campaña global a través de las redes sociales que llamaba a la acción para "exponer" a Bill Gates y compartir la verdad acerca de las supuestas estrategias de control utilizadas por el magnate para alienar a la sociedad con la ayuda del software desarrollado por su empresa. El que fuera vocalista de 'Héroes del silencio' decidió hacerse eco de dicho llamamiento a la protesta, tanto en la calle como en internet. Una opinión que, a juicio de Bunbury, ha dado pie a una "apología del bullying y de la lapidación" no solo por parte de algunos miembros de la comunidad tuitera, sino también por los medios de comunicación.

En una "carta abierta a quien interese", en la que pide que rectifiquen aquellos que, "sin conocimiento real ni mala intención", han participado del bullying y la lapidación, el artista ha publicado en su perfil oficial de Twitter un comunicado en el que responde a toda la conversación que se ha generado en torno a las vacunas del covid-19 y el papel de Bill Gates en ello, defendiendo que solo es culpable de lo escribe y dice, "de lo que entiendas, no". "Todo motivado por un post que publiqué el sábado, haciéndome eco de unas movilizaciones globales para todos aquellos que dudan de las intenciones de Bill Gates. Al cartel que retuiteé no le añadí ni una sola palabra. La verdad es que no dije absolutamente nada, pero que la realidad no fastidie una buena lapidación, ¿cierto?", expresa el intérprete de temas como 'Que tengas suertecita' o 'Una canción triste'.

Aunque el exmiembro de Héroes del silencio no ha sido el único artista del panorama español que se ha posicionado en este debate —además de Miguel Bosé, el rapero Kase.O también ha puesto en duda a Bill Gates y tuvo que pedir disculpas tras viralizarse parte de un directo que realizó en Instagram donde señalaba que "el autismo es una reacción alérgica a las vacunas", una teoría que, de acuerdo con las explicaciones que dio el integrante de Violadores del Verso, no compartió como suya al tratarse de un tema que se exponía en un documental y estaba comentando con sus seguidores—, es el único que hasta la fecha ha denunciado abiertamente las reacciones que le han llegado tras rechazar una vacuna genérica para el covid-19, como así se desprende de una entrevista que realizó para la revista GQ México.

"Soy un firme defensor del derecho y libertad de expresión. Creo que todos los temas son rebatibles y, personalmente, no tengo miedo a una buena charla. Jamás llamaría a alguien imbécil por pensar de forma diferente a la mía. Y, menos aún, sin escucharle", defiende también el cantante en el comunicado, donde apunta directamente al hecho de que se hable de teorías de la conspiración en lo referente a las denuncias de aquellos que, según sus propias palabras, dudan de las intenciones del cofundador de Microsoft. "Se utiliza muy alegremente el término teórico de la conspiración en estos días para desestimar una opinión que no cuadra con la generalista. Pero, en este caso, en el tema de Bill Gates, no hay nada de conspiración, a mi parecer. Son 'sus palabras' las que son cuestionadas por muchas personas en el planeta. Palabras que son fácilmente localizarles en internet y en sus discurso. Puedes dudar de sus intenciones o creer en la bondad de sus actos a pie juntillas, pero los datos están ahí, solo es cuestión de valorarlos, según tus códigos morales o filosóficos", recalca en la misiva de denuncia Bunbury.

Bill Gates Coronavirus
El redactor recomienda