Una experiencia distinta

Vuelve el cine: ¿qué salas abren este fin de semana y qué películas habrá en cartelera?

Poder sentarse de nuevo en una butaca llevará aparejadas algunas normas básicas de higiene como lavarse las manos o mantener el distanciamiento social

Foto: Un cliente, ataviado con mascarilla, lee las medidas de seguridad antes de entrar a una sala de cine. (EFE)
Un cliente, ataviado con mascarilla, lee las medidas de seguridad antes de entrar a una sala de cine. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los amantes del cine vuelven a su hábitat natural. Después de casi tres meses, las principales salas del país reabren sus puertas. "Marcará un hito y será una señal clave de vuelta a la normalidad, ayudando a su visibilidad, y contribuyendo a superar el estrés social sufrido durante la etapa de confinamiento", celebra el presidente de la Federación de Cines de España (FECE). Pero nada será como antes.

Aún a la espera de alcanzar la prometida 'nueva normalidad', poder sentarse en una butaca llevará aparejadas algunas normas básicas de higiene como lavarse las manos o mantener la distancia social. La experiencia será distinta desde el principio, pues la prioridad será que tanto las entradas como las palomitas se compren por Internet o, en su defecto, en máquinas habilitadas para tales fines. Además, se eliminará el corte físico de las entradas y se facilitará que las personas convivientes se sienten juntas.

¿En qué ciudades se podrá revivir esta emocionante (aunque diferente) experiencia? Estas son las salas de cine que estarán abiertas este fin de semana:

  • Madrid: Renoir Plaza de España, Artistic Metropol y Sala Equis.
  • Barcelona: Renoir Floridablanca.
  • Girona: Cinema Montgrí.
  • Sevilla: Yelmo Premium Lagoh.
  • Cádiz: Yelmo Área Sur y Yelmo Premium Puerta de Europa.
  • Murcia: Cine Almenara (Lorca).
  • Valencia: Cinesa LUXE Bonaire y Kinépolis Heron City (Paterna).
  • Santiago de Compostela: Cinesa As Cancelas.
  • Zaragoza: Cinesa Puerto Venecia.
  • Vizcaya: Yelmo Premium Artea, Yelmo Megapark y Gran Cinema Zugoza (Durango).
  • Gran Canaria: Yelmo Vecindario, Yelmo Las Arenas, y Yelmo Premium Alisios.
  • Tenerife: Yelmo Meridiano y Yelmo Orotava.
  • Fuerteventura: Yelmo Fuerteventura.

No será un viernes de estrenos cualquiera. La mayoría de cines encenderán sus focos con los títulos que se quedaron en el tintero cuando entró en vigor el estado de alarma, entre los que se incluyen 'Deadpool, 'Onward', 'Sonic, la película' o 'El hombre invisible'. No obstante, habrá algunas excepciones como el Renoir Plaza de España, que estrenará 'Little Joe' para acompañar a una selección de cintas tan demandadas antes del confinamiento como '1917', 'Parásitos', 'The Gentlemen' o 'Jojo Rabbit'.

El 26 de junio, cuando se espera que abran el resto de salas, la productora Universal moverá ficha con el estreno de 'Personal Assistant', si bien la mayoría de nuevas películas llegarán en julio. Así por ejemplo, el día 3 desembarcará la española 'La lista de los deseos', de Álvaro Díaz Lorenzo; el 17 llega la esperada 'Tenet', de Christopher Nolan, y otra española, 'Superagente Makey'. El 24 de junio, Disney hará lo propio con 'Mulán', dando a estrenos veraniegos como 'Wonder Woman 1984' o la íntima 'Uno para todos', de David Ilundain

A esta cartelera se suman otras propuestas que empiezan a repoblar la agenda cultural como los autocines, que pudieron retomar la actividad antes de alcanzar la fase 2 de la desescalada.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído