a los 77 años

Muere el actor catalán Quim Lecina, uno de los fundadores del Teatre Lliure

Además del teatro, arte en la que participó en más de ochenta obras, Lecina había participado en numerosas producciones televisivas y en una veintena de películas

Foto: Foto: @teatrelliure
Foto: @teatrelliure
Autor
Tags
Tiempo de lectura47 seg

El actor catalán Quim Lecina, uno de los fundadores del Teatre Lliure, ha fallecido este domingo a los 77 años a consecuencia de un cáncer.

En su perfil en las redes sociales, el propio Teatre Lliure ha lamentado profundamente el fallecimiento del que fue actor, fundador y patrón del Lliure durante muchos años.

Además del teatro, arte en la que participó en más de ochenta obras, Lecina había participado en numerosas producciones televisivas y en una veintena de películas, entre ellas "El cónsul de Sodoma", de Sigfrid Monleón, "La fiebre de oro", "La última frontera", "Tres días de libertad", "Monturiol", "El señor de la mar" o "La ciudad de los prodigios".

Lecina había sido asimismo profesor de Interpretación en el Instituto del Teatro de Barcelona, en la Escuela de Teatro El Galliner de Girona y en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído