una leyenda

Bob Dylan cumple 79 años en la cresta de la ola

El músico y poeta publicó el pasado 8 de mayo la canción 'False Prophet', un adelanto de su nuevo disco, 'Rough And Rowdy Ways'

Foto: Bob Dylan en el Wiltern Theatre en Los Angeles. REUTERS
Bob Dylan en el Wiltern Theatre en Los Angeles. REUTERS

Este domingo Bob Dylan cumple 79 años. El músico, compositor y poeta estadounidense es considerado actualmente una de las figuras del mundo de la cultura más importantes e influyentes de los últimos 50 años.

La relevancia de las letras de sus canciones, con un fuerte carácter reivindicativo, le hicieron recibir en el año 2016 el Premio Nobel de Literatura "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Además, en junio de 2019 Netflix estrenó un documental dirigido por Martin Scorsese titulado Rolling Thunder Revue, que sigue los pasos del músico Bob Dylan durante la gira que tuvo lugar entre los años 1975 y 197, informa Europa Press.

La celebración de su cumpleaños este fin de semana llega cuatro días después de que Bob Dylan haya publicado un nuevo álbum, titulado 'Rough And Rowdy Ways', que llega después de que en 2017 publicara el álbum Triplicate.

El lanzamiento de este nuevo disco ha venido acompañado del adelanto de una de sus nuevas canciones el pasado 8 de mayo, titulada 'False Prophet'.

La presentación de este nuevo disco confirma a Dylan como un músico que, a sus casi 80 años, no piensa detener su creación musical y esto supone una muy buena noticia, no solo para sus fans, sino para el mundo de la cultura.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído