MENOS PROGRAMACIÓN Y MENOS AFORO

Vara quiere que el Festival de Mérida sea el "laboratorio" del sector cultural

El presidente, partidario de celebrar el certamen, hablará con el director del Festival para abordar la viabilidad económica del evento en caso de que se celebre con público reducido

Foto: Pase gráfco de Sansón y Dalila, montaje que abrió en 2019 la 65ª edición del  Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. (EFE)
Pase gráfco de "Sansón y Dalila", montaje que abrió en 2019 la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. (EFE)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que a lo largo de esta semana se va a plantear al Ministerio de Sanidad una propuesta para poder celebrar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con una reducción en la programación y en el aforo de público.

Será un planteamiento, con el que la Junta quiere que Sanidad, que es quien tiene la "última palabra", ha dicho, permita la celebración del evento cultural más importante de la comunidad, y uno de los principales focos de atracción de visitantes no solo a Mérida sino a toda la región de cada verano, que ha trasladado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia con el resto de presidentes autonómicos.

En una rueda de prensa posterior, el presidente extremeño ha dicho que ha propuesto que lo que se acuerde celebrar en Mérida "en agosto" sirva como "un buen laboratorio" para el conjunto del sector cultural del conjunto del país tras el verano. "Hay que ir haciendo cosas", ha señalado.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. (EFE)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. (EFE)

Vara ya se ha pronunciado a favor de que se permita celebrar el certamen, y en este sentido ha señalado que esta semana también hablaría con el director del mismo, Jesús Cimarro, para abordar la viabilidad económica del evento en caso de que se celebre con menos aforo, lo que afectaría directamente a los ingresos por taquilla.

Sin embargo, Vara cree que se puede celebrar guardando las debidas precauciones. "No se puede dejar de hacer todo", ha dicho. Finalmente, ha señalado que en el caso de que finalmente se celebre una edición reducida, en tanto que habitualmente se celebra desde principios de julio hasta finales de agosto, habría que revisar el contrato con el adjudicatario, en este caso la empresa del director del evento, Jesús Cimarro.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído