Extremoduro retrasa la gira mínimo hasta otoño: "Y si no se puede aplazamos a 2021"
  1. Cultura
algunos recintos, en duda

Extremoduro retrasa la gira mínimo hasta otoño: "Y si no se puede aplazamos a 2021"

Las entradas seguirán siendo válidas, pero quien quiera devolverlas tendrá en breve información para el reembolso de la cuantía

placeholder Foto: Concierto de Extremoduro en 2014 en Madrid (EFE)
Concierto de Extremoduro en 2014 en Madrid (EFE)

"Esto ya es totalmente imposible". Pudiera parecer que con esta frase se ha dado todo por perdido, pero Extremoduro insiste en que saldrá a los escenarios, pase lo que pase, cuando se pueda. Hace medio año el grupo anunciaba su final, no sin dejar abierta la posibilidad de una buena despedida; poco después, llegó el turno de la gira de despedida: la banda de rock ponía el broche de oro a sus 33 años de carrera profesional con una serie de conciertos de Valencia a Bilbao, pasando por muchas grandes ciudades del país, y que tenía previsto arrancar el próximo fin de semana, el 15 de mayo, en la Comunidad Valenciana. Pero en febrero irrumpió el coronavirus en el país, y en poco tiempo España se fue cerrando cada vez más para tratar de frenar los contagios de una enfermedad que nadie conocía hasta la fecha.

Con escasa información sobre la situación y el futuro próximo, el grupo aseguró en marzo que tocaría, "por cojones", este año o el siguiente. Y ahora, dos meses después y a una semana de que tuviera que tener lugar el arranque de su gira para decir adiós a los escenarios, vuelven a hablar. "Hemos estado esperando hasta el último momento con la esperanza de que el descubrimiento de algún tratamiento nuevo solucionara esta grave crisis sanitaria y nos permitiera hacer la gira. Pero esto ya es totalmente imposible. Así que os anunciamos que vamos a aplazar la gira y a intentar hacerla en otoño. Y si en otoño tampoco es posible hacerla con todas las garantías sanitarias, la volveremos a aplazar al año que viene", han señalado en un comunicado publicado en su página web.

Lo que no se sabe es si todos los recintos en los que se celebre el hipotético futuro concierto de despedida del grupo en cada ciudad coincida con el anunciado al inicio: "Quizá en algún sitio no sea posible hacer el concierto en el mismo recinto que estaba anunciado", ha explicado el grupo, aunque han asegurado que la empres promotora "ha hecho todo lo que estaba en su mano" para que así fuera. En cualquier caso, todavía no hay más detalles y el resto de la información se hará pública "en breve".

¿Qué pasa con las entradas?

Aunque muchos de los seguidores del grupo mantendrán sus entradas a la espera de que se conozcan las nuevas fechas, por la razón que sea habrá quien prefiera que le devuelvan el dinero. El grupo ha asegurado que las entradas adquiridas servirán para las nuevas fechas y que, "por supuesto", los que opten por no acudir podrán devolverlas "a través de los canales correspondientes". Más difícil lo tendrán los que tienen entradas de diferentes festivales, sin liquidez para poder devolver la cuantía de los abonos con el riesgo de quebrar si se hace en un espacio de tiempo reducido.

Los escenarios previstos inicialmente para la gira eran los siguientes: el auditorio Marina Sur, en Valencia, para los conciertos de los días 15 y 16 de mayo; La Fica de Murcia, la semana siguiente (22 y 23 de mayo); el estadio de La Cartuja en Sevilla (30 de mayo); el auditorio Miguel Ríos, en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), para los conciertos tanto de 5 y 6 de junio como de 24 y 25 de julio; el recinte de la feria de Cáceres (20 de junio); el Monte do Gozo (Santiago de Compostela), para el 13 de junio; el parc del Fòrum en Barcelona (26 y 27 de junio) y Kobetamendi, en Bilbao (18 de julio).

Extremoduro Coronavirus
El redactor recomienda