El artistas reaparece

El artista Banksy envía a un hospital de UK su homenaje a los sanitarios por el covid-19

En la pintura, un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar en lugar de a Batman o Spider-man, que están tirados en la basura

Foto: 'Game Changer', de Banksy. (Reuters)
'Game Changer', de Banksy. (Reuters)

El artista callejero, cuya identidad aún se desconoce, lo ha vuelto a hacer. Desde su confinamiento, Banksy ha creado una nueva pintura ante la pandemia del coronavirus que está afectando a todo el mundo y que ya ha provocado 264.000 fallecimientos. En esta ocasión, su habitual estilo crítico e irónico sirve para homenajear a los sanitarios el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por su sigla en inglés).

En la pintura, que ha sido enviada al Hospital Universitario Southampton, al sur de Inglaterra, un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar en lugar de a Batman o Spider-man, que están tirados en la basura.

El artista, que suele confirmar que la obra es suya a través de su cuenta Instagram, la ha titulado 'Game Changer'.

"Estoy muy orgullosa de revelar esta increíble obra de arte 'Painting for Saints', creada por Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS y nuestro hospital", ha afirmado la directora ejecutiva del hospital, Paula Head, en Twitter.

"Un telón de fondo inspirador para hacer una pausa y reflexionar en estos tiempos sin precedentes", añade y explica que la nueva pintura se exhibirá en el hospital hasta que termine el confinamiento. Después, será subastada para ayudar a organizaciones benéficas del NHS, según apunta la BBC.

El artista Banksy envía a un hospital de UK su homenaje a los sanitarios por el covid-19

Esta no es la primera obra de Bansky inspirada en el coronavirus. El mes pasado, publicó varias escenas de sus tradicionales ratas corriendo desbocadas en un baño, acompañadas del comentario: "Mi mujer odia cuando trabajo desde casa".

Además, se añadió una mascarilla quirúrgica azul a su mural 'Girl with a Pierced Eardrum' en Bristol, aunque esto no ha sido aún confirmado en su cuenta de Instagram.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído