Encuentro Iberseries: ¿Qué pasará con el sector audiovisual tras el coronavirus?
  1. Cultura
CINE Y SERIES

Encuentro Iberseries: ¿Qué pasará con el sector audiovisual tras el coronavirus?

Un encuentro de profesionales este jueves 16 de abril intentará dar respuestas a la situación provocada por la pandemia

placeholder Foto: Cartel de 'Quien a hierro mata'
Cartel de 'Quien a hierro mata'

¿Qué pasará en el sector audiovisual después del coronavirus? ¿Cómo se reestructurará la industria después de la pandemia? Productores como Emma Lustres, Fidela Navarro, Jaime Tenorio y Tito Rodríguez analizarán la situación del sector después del impacto del Covid-19, la creación, producción y difusión de las series en español en ambos lados del Atlántico, en el fórum Iberseries, donde se darán cita este jueves 16 de abril a las 17 hora española algunos de los principales nombres de la industria para intentar diseccionar la situación del sector. Todos los profesionales que forman parte Iberseries, como ponentes, acreditados o inscritos en la newsletter del Festival, podrán acceder en directo a través de un enlace al debate.

placeholder Participantes en el encuentro 'Iberseries'
Participantes en el encuentro 'Iberseries'

Samuel Castro, director de Iberseries, explica que este encuentro forma parte de una serie de acciones digitales y comunicaciones más globales: "Bajo el lema 'Deja que las series te acompañen' y el hastag #IberseriesTeAcompaña, queremos enfatizar el papel relevante de las series en español durante los días de confinamiento, así como la importancia de apoyar a los profesionales que las hacen posibles ".

"Hay apostar por la creación de un espacio de debate y encuentro para profesionales de ambos lados del Atlántico"

Dichas acciones recorren un variado espectro de propuestas: desde los #ViernesEnSerie, una sección semanal a la que se accede a través de la web y redes sociales del festival y que abrirá una ventana a series producidas en ambos lados del Atlántico y en la que productores, directores, guionistas y otros profesionales desvelan las claves de su trabajo, a propuestas de formación y difusión dirigidas a los más de 200 proyectos de series en desarrollo que han participado en la primera convocatoria de Iberseries pitch y el Laboratorio de Contenidos, así como a paneles y coloquios virtuales dirigidos a profesionales del sector.

Castro afirma que tampoco son días fáciles para el festival: "aun pendiente de la evolución de esta crisis a nivel internacional para poder definir cómo y cuándo tendrá lugar nuestra primera edición pero a día de hoy sí tenemos claro que queremos aportar nuestro grano de arena y apostar por la creación de un espacio de debate y encuentro para profesionales de ambos lados del Atlántico".

Coronavirus Pandemia Cine
El redactor recomienda