Coronavirus

La Unión de Actores señala que Rodríguez Uribes "no merece ser ministro de Cultura"

El sindicato también carga contra el Gobierno e indica en un comunicado que "seguir aplazando la actuación del Ejecutivo es inadmisible y demuestra el poco interés por la Cultura"

Foto: Rodríguez Uribes, ayer en Moncloa (EFE)
Rodríguez Uribes, ayer en Moncloa (EFE)

La Unión de Actores ha emitido un comunicado en el que indica que José Manuel Rodríguez Uribes no puede seguir siendo ministro de Cultura. “Un ministro que no entiende cómo funciona el sector no merece ser un Ministro de Cultura”, han señalado, después de la rueda de prensa de ayer, en la que Rodríguez Uribes señaló que no habría medidas específicas para el sector de la cultura de forma urgente. “Primero la vida y después el cine”, afirmó el ministro parafraseando a Orson Welles.


En el comunicado, la Unión sostiene que la cultura “necesita medidas ya, con urgencia, porque más de 700.000 personas que pertenecen al sector cultural no podrán acceder a prestaciones por desempleo porque, además de cercenarles su trabajo, se les va a privar de pagar sus facturas o hacer la compra. Entre esas personas se encuentran las actrices y los actores que, por si a alguien se le ha olvidado, forman parte del tejido de la industria cultural del país”.

Un sector "abandonado"

Los actores y actrices recriminan que el ministro incluso ayer ya “llegó tarde” porque “hace más de dos semanas que el señor Rodríguez Uribes tiene sobre su mesa las medidas que se diseñaron desde la Unión de Actores y Actrices, así como desde las de otras organizaciones y asociaciones artísticas”. En este sentido, el sector afirma sentirse “abandonado y ultrajado por parte del Estado, que no contempla su más importante características para tomar medidas: la intermitencia”.

El sector afirma sentirse “abandonado y ultrajado por parte del Estado"

El sindicato pide que España haga como Francia y tramite ayudas específicas. “En este sentido, seguir aplazando la actuación del Ejecutivo es inadmisible y demuestra el poco interés por la Cultura. Un ministro que no entiende cómo funciona el sector no merece ser un Ministro de Cultura”, se afirma en el comunicado. “Se nos está llevando directos a la deriva”, ha zanjado el Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios