en el parc del fòrum

El coronavirus traslada el Primavera Sound Barcelona: será a finales de agosto

Conciertos, actos, festivales... todos se han visto afectados por el brote de coronavirus que ha dejado más de 5.000 muertos solo en España. Primavera Sound BCN es otro de ellos

Foto: Primavera Sound en Barcelona en 2019 (EFE)
Primavera Sound en Barcelona en 2019 (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Antes incluso de que se hubiera confirmado algún contagio en España, el coronavirus ya había paralizado un acontecimiento tan importante como el Mobile World Congress, que se iba a celebrar en la Fira de Barcelona. Desde que la pandemia comenzó a afectar al país —y más aún, con el estado de alarma en vigor—, multitud de acontecimientos culturales, festivales, conciertos y otros actos han tenido que ser suspendidos o aplazados. Ahora ha sido el turno del Primavera Sound Barcelona 2020, que tenía previsto celebrarse en la Ciudad Condal del 3 al 7 de junio en el Parc del Fórum. La ubicación será la misma, pero la fecha ha cambiado: pasará a tener lugar a finales de agosto.

[Última hora del coronavirus]

"Hay cosas que solo pasan una vez en la vida", arranca la organización del festival en un comunicado difundido este mismo sábado. "La actual crisis sanitaria global del COVID-19 es, por desgracia, una de ellas. Pero no va a ser la única. La respuesta solidaria y colectiva de la sociedad ante esta emergencia perdurará durante mucho tiempo, y nos llevará a abrazar situaciones excepcionales para superar el desafío… y a abrazarnos literalmente una vez termine", ha continuado. Tanto en España como en muchos otros países, los ciudadanos están obligados a estar confinados en sus viviendas, bajo riesgo de multas o sanciones en caso de saltarse la cuarentena obligatoria. El aislamiento y el distanciamiento social son, en estos momentos, el día a día de los españoles.

Así pues, la organización del festival ha explicado que ante las "restricciones impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos públicos y a la libre circulación de personas –dificultando e imposibilitando en muchas ocasiones la participación de los artistas anunciados– y en coordinación permanente con la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el de Sant Adrià de Besòs", se han visto obligados a posponer la próxima edición del Primavera Sound Barcelona por "causa de fuerza mayor por todos conocidas". La fecha elegida es entre el 26 y el 30 de agosto, y el lugar, el mismo que estaba previsto: el Parc del Fòrum.

¿Qué pasa con las entradas?

Tal y como señalan en su comunicado, las entradas que ya habían sido adquiridas "siguen siendo válidas para las nuevas fechas". "Tras el cese de la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España así como de sus posibles prórrogas, ampliaremos esta información y se reactivará la venta de entradas. Por otro lado, en breve también ofreceremos más detalles acerca del NOS Primavera Sound Porto 2020".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído