GRABADO POR 16 ARTISTAS EN UNA SOLA SEMANA

'Quédate en tu casa': el himno del cantante de La Pegatina durante la cuarentena

Adrià Salas, cantante de La Pegatina, ha creado el himno oficial del Festival Quédate en Casa que ya está triunfando en las redes sociales

Foto: Un total de 16 artistas han participado en la creación de 'Quédate en tu casa' (Foto: YouTube)
Un total de 16 artistas han participado en la creación de 'Quédate en tu casa' (Foto: YouTube)

El confinamiento por la crisis del coronavirus está sacando lo mejor de muchas personas, que quieren mostrar su lado más solidario con los demás. Mientras unos ayudan a hacer la compra a quienes no pueden o deben salir de casa, otros tratan de poner su talento al servicio de los demás para que las horas de encierro obligatorio en casa sean más llevaderas.

Así han surgido multitud de ideas solidarias entre los artistas nacionales y extranjeros, que ofrecen conciertos gratuitos a través de las redes sociales. Y uno de los mejores exponentes de este movimiento ha sido el Festival Yo Me Quedo en Casa, en el que cada fin de semana participan diferentes cantantes para poner su granito de arena de cara a superar esta crisis.

Ahora, los creadores del festival han lanzado su propio himno oficial. Se llama, como no podía ser de otra manera, 'Quédate en tu casa' y han participado un montón de artistas: La Pegatina, Alba Reig (Sweet California), Álvaro Soler, Andrés (DVicio), Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Funambulista, Ivan T. (Efecto Pasillo), María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Méndez y Sofía Ellar, además del productor Tato Latorre.

Una canción solidaria

Adrià Salas, cantante de La Pegatina y compositor de 'La venda' que interpretó Miki en Eurovisión, es el creador de 'Quédate en tu casa' y supo que tenía algo bueno entre manos desde que el primer momento: "Lo cierto es que estos días uno coge más la guitarra y así trasteando me salió el "quédate en casa" del estribillo y pensé que era muy potente y que merecía ser convertido en algo que pudiera ayudar a los ánimos de la gente".

Pensé que era muy potente y que merecía ser convertido en algo que pudiera ayudar a los ánimos de la gente

Así que Salas creó toda la letra y después llegó el segundo paso, tal y como ha explicado a RTVE: "Se la envié a Tato Latorre, que es un productor increíble. Y me dijo que él se encargaba, porque tenía que estar en el estudio. Hizo toda la música, el resto de miembros de La Pegatina le fueron mandando pistas de audio desde casa, y empezamos a escribir a artistas amigos que sabíamos que tenían micrófono en casa".

El éxito fue tal que en una sola semana han sido capaces de grabar la canción y de que la productora Chobichoba creara el vídeo oficial. Este miércoles lo han lanzado en el canal oficial del festival en YouTube con un gran éxito: 250.000 reproducciones en las primeras 24 horas y mucho recorrido en las redes sociales. Sin duda, han aportado un puñado de granitos de arena para ayudar a superar este confinamiento.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios