Es noticia
Un 'Netflix teatral', fitness o la Capilla Sixtina en tu casa: planes de ocio para este jueves
  1. Cultura
CULTURA PARA LA CUARENTENA

Un 'Netflix teatral', fitness o la Capilla Sixtina en tu casa: planes de ocio para este jueves

¿Cómo evitar el aburrimiento durante la cuarentena? Esta es una lista de planes de ocio para todos los gustos y que puedes hacer desde casa

Foto: Mando de televisión. (Pixabay)
Mando de televisión. (Pixabay)

Disfrutar de una selección de obras de teatro sin moverte del sofá gracias a Teatrix o traerte la mismísima Capilla Sixtina al salón de tu casa son algunos de los planes de ocio para este jueves en el que también la música, el cine o la literatura proponen interesantes ofertas para paliar el encierro.

'Quédate en casa', el videoclip

Las propuestas musicales arrancan con la canción en la que han participado 16 famosos artistas españoles como Álvaro Soler o Rayden, 'Quédate en tu casa', que ya cuenta con videoclip en YouTube con escenas grabadas de sus hogares y que pretende animar estos días de encierro contra el coronavirus.

Foto: 'Dolerme', el tema que ha lanzado Rosalía durante la cuarentena por coronavirus (YouTube)

Cuarentena Fest (https://cuarentenafest.tumblr.com/) sigue con su actividad para ofrecer más conciertos en directo de artistas independientes. Por ejemplo, a las 18:00 horas ofrecerá este jueves el de Apartamentos Acapulco.

En el plano internacional, siguen las citas diarias vía streaming desde sus redes personales con artistas como Melissa Etheridge (@melissa_etheridge) desde las 15:00 horas de Nueva York (21:00 horas en España) o del DJ Diplo a partir de las 19:00 horas de Los Ángeles (4:00 horas del viernes en España).

La mejor ópera prima del año

Hoy se estrena en Filmin 'La hija de un ladrón', la ópera prima de la catalana Belén Funes que se alzó con el Goya a mejor dirección novel en la última edición de estos premios.

Foto: La directora Andrea Jaurrieta en el Festival de Málaga de 2018, con Mona Martínez (i), Ingrid García Jonsson (d) e Irene Ruiz (2d). (EFE)

Su protagonista, Greta Fernández, se llevó la Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián. Su padre, el consagrado Eduard Fernández, interpreta a su padre también en el filme, un delicado drama social sobre una mujer de 22 años, madre de un bebé, que lucha por salir adelante.

Almudena Grandes en Instagram

La escritora Almudena Grandes mantendrá hoy a las 18:30 horas un encuentro a través de las cuentas de Instagram de Tusquets (@tusquetseditores) y Planeta (@planetadelibros) para hablar sobre su última novela, 'La madre de Frankenstein'; una actividad que también llevará a cabo a la misma hora el escritor Juan Gómez-Jurado en su cuenta personal de esta misma red social.

Más 'Cuentos asombrosos'

'Cuentos asombrosos' fue una serie de culto, de fantasía y terror, en la década de los 80 y ahora ha vuelto en una nueva versión lanzada y producida por su creador original, Steven Spielberg, que se puede ver en Apple TV.

Antes de ver la nueva entrega, es un buen momento para recuperar la original. Inspirada en 'The Twilight zone', contaba una historia independiente en cada episodio y que se convirtió en una serie de culto.

El Netflix del teatro

Son ingentes las propuestas del Netflix del teatro, Teatrix (www.teatrix.com), la plataforma digital argentina que lleva cinco años acercando a la escena a quienes no pueden acceder a la representación en vivo y que con motivo del confinamiento por el coronavirus ha abierto su catálogo, que incluye extras como filmaciones en el back-stage o entrevistas.

La Capilla Sixtina en tu salón

Los Museos Vaticanos, que reciben cada año seis millones de visitantes, abren sus puertas en internet para ofrecer visitas virtuales por sus principales estancias (http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/visita-i-musei.html).

placeholder El papa Francisco en la Capilla Sixtina. (EFE)
El papa Francisco en la Capilla Sixtina. (EFE)

El visitante se puede pasear y detenerse sin el bullicio habitual en la Capilla Sixtina, las Estancias de Rafael o la Sala de los Claroscuros. También se pueden consultar fotografías en alta resolución de sus obras más importantes, como el Apolo Belvedere o 'San Jerónimo', una de las obras más enigmáticas de Leonardo Da Vinci.

Fitness fácil

Aunque este ejercicio se realiza con un cajón, se puede utilizar un taburete, silla, cajón o cualquier objeto que le permita subir a él sin que no se vuelque.

Foto:

Se debe apoyar uno de los pies completamente en el cajón y el otro en el suelo. "El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón", explica el entrenador personal Antonio Ángel Moreno.

Es importante que al elevar el pie, se tiene que utilizar la fuerza de la pierna y contraer el abdomen. De lo contrario, no estará haciendo el ejercicio de una forma correcta. Dos series de 10 subidas con cada pierna.

Disfrutar de una selección de obras de teatro sin moverte del sofá gracias a Teatrix o traerte la mismísima Capilla Sixtina al salón de tu casa son algunos de los planes de ocio para este jueves en el que también la música, el cine o la literatura proponen interesantes ofertas para paliar el encierro.

Instagram Steven Spielberg Entrenador personal Streaming Apple TV+
El redactor recomienda