PARA PASAR MEJOR EL CONFINAMIENTO

Metallica compartirá un concierto en directo cada semana por el coronavirus

Este lunes comenzó a colgar en sus redes sociales algunos de los mejores conciertos que ha dado en los últimos años

Foto: Metallica es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos (EFE EPA/Mads Claus Rasmussen)
Metallica es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos (EFE EPA/Mads Claus Rasmussen)

Muchos artistas están regalando a sus fans miniconciertos en directo desde sus casas para que el confinamiento por el coronavirus sea más llevadero. Cantantes como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Mikel Erentxun e, incluso, mitos de los 80 como Un pingüino en mi ascensor han querido poner su granito de arena para que las horas en casa no se hagan tan largas.

Esta solidaridad llega a todos los estamentos de la cultura, desde estos conciertos hasta recorridos virtuales por los mejores museos del mundo. Y toca también todos los géneros musicales: hay pop, rock, heavy o música clásica, como la que ofrece gratuitamente la Ópera Real de Versalles o la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Ahora, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos ha anunciado que se une a esta iniciativa solidaria. Metallica ofrecerá cada lunes un concierto gratuito a todos sus seguidores a través de su canal en YouTube. Se trata de grabaciones de conciertos pasados con las que sus fans podrán disfrutar de su música sin salir de casa.

Los lunes de Metallica

La banda norteamericana ha llamado a esta iniciativa 'los lunes de Metallica' y cada semana ofrecerá uno de sus conciertos a través de YouTube: "Estamos juntos en esto y estar conectados será una de las vías por las que saldremos de esta situación. Con esto en mente, vamos a llevar una serie de conciertos de Metallica directos a tu salón".

El primero tuvo lugar este lunes 23 de marzo y fue el que grabaron el pasado 8 de junio de 2019 en Slane Castle, en Irlanda, de casi tres horas de duración. A partir de ahora, Metallica cada lunes lanzarán un nuevo concierto para que los aficionados al rock disfruten de una de las bandas clave de la historia de este género y el periodo de confinamiento pase un poco más rápido.

La banda tenía programado continuar su gira mundial por América y comenzaba este próximo 15 de abril en Santiago de Chile. Sin embargo, tanto ese concierto como los otros cinco que iban a celebrarse en Argentina y Brasil han sido aplazados. Además, se han cancelado las fechas previstas en Estados Unidos en mayo, aunque de momento se mantienen los conciertos del mes de septiembre.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído