Es noticia
Amazon prohíbe la venta del 'Mein Kampf' y otros libros de propaganda nazi
  1. Cultura
MANTENDRÁ VERSIONES ACADÉMICAS

Amazon prohíbe la venta del 'Mein Kampf' y otros libros de propaganda nazi

Se cumple, finalmente, una de las peticiones de grupos judíos e importantes organizaciones de víctimas del Holocausto

Foto: Una copia del 'Mein Kampf' ('Mi Lucha'). Adolf Hitler. Foto: EFE
Una copia del 'Mein Kampf' ('Mi Lucha'). Adolf Hitler. Foto: EFE

Amazon está eliminando en su oferta la posibilidad de hacerse con el 'Mein Kampf', el manifiesto autobiográfico del líder del Partido Nazi Adolf Hitler, y otra serie de libros de propaganda nazi.

Según nos cuenta The Guardian, con esta decisión se cumple una de las peticiones de grupos judíos e importantes organizaciones de víctimas del Holocausto, que llevan desde la década de los 90 pidiendo a la compañía elimine ‘Mein Kampf’ (‘Mi lucha’) y otros materiales de propaganda nazi de su oferta. Durante décadas, sin embargo, Amazon se negó a llevar a cabo esta acción escudándose en el derecho a la libertad de expresión y la importancia del libro en la configuración académica.

Foto: Una muestra del videojuego Minecraft

Amazon se ha puesto en contacto con los vendedores que comercializaban este libro y les ha informado de que "ya no pueden ofrecer este libro". También se han eliminado otras obras de propaganda nazi, como 'La seta venenosa', de Julius Streicher, un libro infantil antisemita. Por el momento, esta retirada de ejemplares se está llevando a cabo en la edición británica de Amazon, aunque, al parecer, se puede seguir comprando estos libros en otras webs internacionales de Amazon.

Disponible gratis online

La prohibición de Amazon en el Reino Unido afecta a las ediciones del 'Mein Kampf’'de los principales vendedores, como Random House en Londres y Jaico de la India. Las ediciones de libros electrónicos Kindle también han desaparecido de Amazon, junto con la página de autor de Hitler, que los clientes podían seguir para conocer las actualizaciones de nuevos lanzamientos de libros con temática nazi.

Amazon se había negado a prohibirlo escudándose en el derecho a la libertad de expresión y la importancia del libro en la configuración académica

Sin embargo, el libro no ha sido completamente prohibido en esta plataforma, ya que algunas versiones académicas han sido consideradas como "educativas" y se mantendrán. Además, The Guardian señala que la mayoría de estas publicaciones nazis están disponibles para descargar online gratis, lo que hace que el impacto en los beneficios de Amazon y los editores sea mínimo.

Hay que recordar que en 2015 el ‘Mein Kampf’ fue uno de los más vendidos en la India y, posteriormente, en 2017, en Alemania, habiendo obtenido miles de críticas a través de internet, muchas de ellas otorgándole cinco estrellas.

Amazon está eliminando en su oferta la posibilidad de hacerse con el 'Mein Kampf', el manifiesto autobiográfico del líder del Partido Nazi Adolf Hitler, y otra serie de libros de propaganda nazi.

Libros Hitler Holocausto
El redactor recomienda