Haz caso a Camela y quédate en casa: el dúo adapta sus mayores 'hits' por el coronavirus
  1. Cultura
"quédate en casa por favor"

Haz caso a Camela y quédate en casa: el dúo adapta sus mayores 'hits' por el coronavirus

El dúo formado por Ángeles Muñoz y Dionisio Martín se ha visto 'obligado' a cambiar la letra de sus canciones para concienciar desde las redes sociales sobre la crisis del coronavirus

placeholder Foto: Camela versiona 'Cuando zarpa el amor' por el brote de coronavirus
Camela versiona 'Cuando zarpa el amor' por el brote de coronavirus

El brote de coronavirus SARS-CoV-2 ha relegado a ese "amor imposible" del que habla Camela en uno de sus temas más conocidos, 'Escúchame', y ha trastocado la letra de 'Cuando zarpa el amor'. Dionisio Martín y Ángeles Muñoz, integrantes del dúo, han querido sumarse al movimiento 'Quédate en casa' surgido estos días en redes sociales para frenar el avance deñ Covid-19 y han versionado, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, dos de sus canciones emblemáticas para pedir que se respeten las recomendaciones decretadas por el Ministerio de Sanidad y que se eviten los desplazamientos por responsabilidad social, sobre todo, con las personas mayores.

Así, el coronavirus no sólo ha motivado festivales y actuaciones de diferentes cantantes a través de Instagram o YouTube, sino que también está animando a los artistas a versionar sus mayores 'hits' para concienciar aun más en internet sobre la importancia de no saltarse las restricciones del estado de alarma decretado por el Covid-19. Ejemplo de ello es Camela, que ha adaptado la letra de dos de sus temas más conocidos para hacer hincapié en que es vital lavarse las manos de forma repetida, así como salir a la farmacia o a hacer la compra, dos de las pocas actividades que justifican salir a la vía pública, "con precaución".

Ver esta publicación en Instagram

Por ti, Por nuestros mayores, Por todos... YO ME QUEDO EN CASA

Una publicación compartida de Dioni Martín (@dionimartincamela) el

"Escucháme, comprendélo, quédate en casa por favor. Lava las manos con jabón, por si me sales al balcón", reza la letra renovada del tema 'Escúchame' del dúo, una nueva versión que ha recibido una espléndida acogida en redes sociales por calzar en un ritmo popularmente reconocido la petición que han hecho los trabajadores sanitarios a la población, y que ha llevado a los ciudadanos que están confinados desde el sábado 14 de marzo a aplaudir desde sus balcones a todos aquellos profesionales que están atajando desde distintos sectores la situación de emergencia sanitaria que ha ocasionado la enfermedad.

La otra mitad de Camela, Ángeles Muñoz, también ha aprovechado el aislamiento para adaptar el tema 'Cuando zarpa el amor' a los tiempos que corren, marcados por la pandemia de coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 11 de marzo, y que ya tiene su epicentro en Europa. "Toma medidas, toma precaución. Si te vas a la farmacia, a la compra o algo superior, tú cúmplelo y estaremos mejor", se oye cantar a Ángeles Muñoz en un vídeo publicado a través de su perfil oficial en el Twitter, donde sentencia que "si nos empeñamos en hundir el barco", le tiene que cambiar la letra a 'Cuando zarpa el amor', el que es otro de los himnos de Camela.

Camela Coronavirus
El redactor recomienda