NADIE LE DIO UNA SOLUCIÓN DURANTE 36 HORAS

Un actor italiano, encerrado en su casa junto a su hermana fallecida por el coronavirus

Luca Franzese denuncia un "abandono total" por parte de las autoridades italianas, que le obligaron a permanecer un día y medio junto al cadáver de su hermana

Foto: Luca Francese subió un vídeo a las redes sociales desde la habitación donde murió su hermana (Foto: YouTube)
Luca Francese subió un vídeo a las redes sociales desde la habitación donde murió su hermana (Foto: YouTube)

El actor italiano Luca Franzese ha utilizado las redes sociales para denunciar el abandono que sufren, según su versión, por parte de las autoridades italianas. El intérprete ha subido un vídeo a su cuenta de Facebook en el que explica que su hermana murió a causa del coronavirus de China pero, aunque comunicaron su fallecimiento, nadie quiso hacerse cargo de su cuerpo.

El vídeo con la denuncia de Franzese se ha hecho viral: "Tengo a mi hermana en la cama, muerta, no sé qué hacer. No puedo darle el honor que se merece porque las instituciones me han abandonado. Me puse en contacto con todos, pero nadie pudo darme una respuesta". El actor ha estado más de 36 horas atrapado en su casa junto al cadáver de su hermana.

Según publica el Washington Post, Teresa Franzese tenía 47 años y sufría problemas de epilepsia, pero se encontraba en buen estado de salud hasta la semana pasada. Fue entonces cuando comenzó a mostrar síntomas de haber contraído el Covid-19 y, finalmente, moría el sábado por la noche en su casa de Nápoles.

El domingo, el actor publicaba varios vídeos en su cuenta de Facebook en los que explicaba que a su hermana solo le habían hecho la prueba del coronavirus después de su muerte, arrojando un resultado positivo. Por eso, tanto él como otros miembros de su familia han sido puestos en cuarentena… pero con el cadáver de su hermana descomponiéndose en una cama.

El domingo por la noche, Franzese publicó otro vídeo en la misma habitación donde su hermana yacía muerta: "Estamos arruinados. Italia nos ha abandonado". Mientras, Francesco Emilio Borrelli, concejal y miembro de la Comisión Regional de Salud de la región de Campania, explicó que se trataba del "primer caso en el que una persona con el Covid-19 moría en casa, por lo que había confusión sobre qué hacer".

Franzese explicó que la ciudad de Nápoles le remitió a una funeraria, después de que nadie supiera qué hacer, pero la funeraria se negó aduciendo que no estaban equipados para esta situación. Después de 36 horas en una situación dantesca, finalmente el lunes por la mañana un ejército de personas totalmente aisladas llegaba al domicilio de la familia del actor para llevarse a la fallecida.

Eran trabajadores de otra funeraria local que, finalmente, aceptó llevarse el cuerpo de Teresa. Según Efi Campania, la asociación que representa a las funerarias de esta zona de Italia, el retraso se produjo por obstáculos administrativos y no a que ellos no hubieran querido realizar el trabajo. Finalmente, Teresa Franzese fue incinerada, aunque ningún miembro de la familia pudo asistir al funeral.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído