covid-19

El Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, cerrados a partir del jueves

Según ha decidido hoy miércoles el Ministerio de Cultura y Deporte, que clausura temporalmente todos los museos y archivos que dependen de él ubicados en Madrid

Foto: Imagen de archivo del Museo del Prado. (EFE)
Imagen de archivo del Museo del Prado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

.El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, quedarán cerrados desde este jueves y hasta nuevo aviso a causa del coronavirus, según ha decidido hoy miércoles el Ministerio de Cultura y Deporte, que clausura temporalmente todos los museos y archivos que dependen de él ubicados en Madrid.

Según un comunicado difundido por el ministerio, y en coordinación con Sanidad, el objetivo es "garantizar la salud de los visitantes, usuarios y trabajadores" de estos centros, así como de la Filmoteca Española.

En concreto, el total de centros afectados son: Cine Doré y la biblioteca de Filmoteca Española, Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Sorolla, centro Tabacalera, el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración.

Desde el ministerio inciden que aunque la suspensión de la actividad se inicia este jueves 12 de marzo, la misma puede ser anulada o modificada en cualquier momento de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias.

Palacio Real o El Escorial

Por otro lado, Patrimonio Nacional ha anunciado el cierre hasta nuevo aviso del Palacio Real de Madrid, el Escorial, el Valle de los Caídos, el Palacio Real de Aranjuez y el del Pardo. También se clausuran el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, las Descalzas y la Encarnación, entre otros.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído