Aplazada la 23ª edición del Festival de Málaga por el coronavirus
  1. Cultura
previsto para este fin de semana

Aplazada la 23ª edición del Festival de Málaga por el coronavirus

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la próxima edición del festival de cine que alberga la ciudad ante la incertidumbre generada por el avance del coronavirus Covid-19

placeholder Foto: Festival de Málaga. (Efe)
Festival de Málaga. (Efe)

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la celebración de la 23ª edición del Festival de Málaga prevista en la ciudad para los días comprendidos entre el próximo 13 de marzo y el 22 del mismo mes, con motivo de la escalada de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país.

[Sigue la última hora del coronavirus]

"El Ayuntamiento decide aplazar la celebración del Festival de Málaga por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad", ha indicado el consistorio a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el festival de cine de la ciudad ha emitido un comunicado oficial en el que ha indicado que ya están trabajando en la búsqueda de nuevas fechas en las que celebrar el certamen. "En los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas", ha indicado la organización.

Medidas en todo el país

El anuncio del Ayuntamiento de Málaga ha llegado solo minutos después de que el Gobierno volviese a pedir "por favor" públicamente a la población que no realice viajes ni dentro ni fuera del país salvo que sea estrictametne necesario y de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciase una serie de nuevas baterías que afectan a los eventos multitudinarios, aunque solo en las zonas consdieradas como de "transmisión significativa".

El Gobierno ha decido así prohibir los vuelos directos desde cualquier aeropuerto de Italia a España entre el 11 de marzo y el 25 de este mismo mes; suspender los viajes del Imserso que estuvieran programados dentro del plazo de un mes; la consideración de que a aquellas personas que están en aislamiento preventivo se las considere como en situación de incapacidad temporal, como si de una baja temporal por accidente de trabajo se tratase; la celebración a puerta cerrada de eventos deportivos y, en Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja, la suspensión de las actividades en zonas cerradas con más de 1.000 personas y la reducción a un tercio del aforo de aquellas que comporten la asistencia de menos de esta cifra.

Málaga
El redactor recomienda