Suspenden la Feria del Libro de Londres ante la "escalada" de propagación del coronavirus
  1. Cultura
preocuapados por sus efectos en EUROPA

Suspenden la Feria del Libro de Londres ante la "escalada" de propagación del coronavirus

A la feria literaria de Londres se suman otras como la de París, Bolonia y Leipzig (Alemania) que también han anunciado su suspesión

Foto: Feria del libro de Londres. Foto: Efe
Feria del libro de Londres. Foto: Efe

La preocupación por el creciente avance de contagios del coronavirus procedente de la ciudad china de Wuhan ha asaltado también al mundo de la cultura. Desde que surgió el pasado mes de diciembre de 2019, el Covid-19 ya ha dejado más de 3.200 muertes en todo el mundo y más de 40 países afectados, siendo Corea del Sur, Irán e Italia como los principales focos de la infección fuera de las fronteras de China. Por ello, como medida de prevención, algunos museos y eventos culturales han decidido prohibir las visitas al público.

Así fue en el caso de la feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que debía celebrarse del 30 de marzo al 4 de abril y que fue aplzada a finales del mes de febrero por riesgo de contagio del coronavirus. Aunque lo que verdaderamente hizo saltar las alarmas fue el cierre del museo de Louvre el pasado domingo y el lunes por decisión de sus propios trabajadores ante el "peligro grave o inminente para su vida o su salud", tal y como anunció el representante sindical de CGT Christian Galani en declaraciones recogidas por Le Figaro.

Tras esto, vino la noticia de que el Salón del Libro de París (previsto para entre el 20 y el 23 de marzo) también aplazaba su celebración por el mismo motivo; como también lo hizo el pasado martes la Feria del Libro de Leipzig, en Alemania, un día después de que confirmaran un caso de contagio en Sajonia.

Siguiendo con esta sucesión de cancelaciones de ferias literarias en Europa y ante el temor de la propagación del Covid-19 en estos eventos en los que se congrega una cantidad masiva de personas, la Feria del Libro de Londres también se ha cancelado debido a la "escalada" del virus, según han emitido este miércoles en un comunicado.

Desde la organización de la feria, prevista para celebrarse del 10 al 12 de marzo, han señalado que las consecuencias del coronavirus ("reales y proyectadas") se han hecho evidentes "en Reino Unido y en todo el mundo" y algunos de los participantes en el evento han vito "restringido" su viaje.

"Hemos estado siguiendo las pautas del gobierno del Reino Unido y trabajando con el asesoramiento continuo de las autoridades de salud pública y otras organizaciones, por lo que tomamos la decisión de no seguir adelante con el evento de este año", relata el comunicado.

El redactor recomienda