Extremoduro suma otro concierto (o dos) en Madrid e insiste: "No compréis en Viagogo"
  1. Cultura
en rivas-vaciamadrid

Extremoduro suma otro concierto (o dos) en Madrid e insiste: "No compréis en Viagogo"

El grupo de rock tenía programados solo dos conciertos en la capital, los días 5 y 6 de junio en Rivas-Vaciamadrid. Ahora, añaden otra actuación ante la gran demanda de entradas

placeholder Foto: Rueda de prensa de extremoduro
Rueda de prensa de extremoduro

Tras más de tres décadas sobre los escenarios, el pasado mes de diciembre la emblemática banda de rock Extremoduro anunciaba su separación y lo hacía apenas dos días antes de dar otra comunicación: su gira de despedida. Con conciertos incialmente en Valencia, Murcia, Sevilla o Madrid, entre otros, las entradas para su actuación en la capital generaron largas colas virtuales para hacer desaparecer las entradas en poquísimo tiempo. En un inicio, solo iban a tocar en Madrid los días 5 y 6 de junio, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, pero este martes han hecho dos anuncios: por un lado, que desde este viernes saldrán las entradas que estaban bloqueadas hasta el momento, y por otro lado, que habrá nuevo concierto en Madrid, en el mes de julio.

[Extremoduro y el as en la manga que siempre tendrá Robe Iniesta]

La cita será el 25 de julio en el mismo espacio que el concierto de junio, es decir, en Rivas-Vaciamadrid. El objetivo es "tratar de atender la extraordinaria demanda de entradas que se ha generado", han señalado, no sin dejar abierta la posibilidad de que durante el mismo mes la cita fuera doble: "Si se vendieran muy rápido, aún podríamos tocar también el 24 de julio". El grupo ha aprovechado, como ya hiciera la banda Marea en su momento, que las entradas sean adquiridas por las vías oficiales y que no se compren a través de canales de reventa como Viagogo, "porque os subirán los precios por la cara aunque aún queden entradas en los canales oficiales".

Las plataformas de reventa, ilegales en España, aprovechan todo tipo de actos culturales y deportivos con afluencia masiva para subir los precios de los 'tickets' de manera desorbitada: las entradas para la final de la Champions League, por ejemplo, tenían precios de hasta 10.000 euros por un pase que se había vendido, de manera original, por 450 euros.

A la venta desde el viernes

El grupo ha anunciado que las entradas se pondrán a la venta a partir del viernes, 6 de marzo, por canales oficiales, con los siguientes precios:

  • Pista A: 45 euros + gastos (51 euros)
  • Grada no numerada: 37 euros + gastos (42 euros)
  • Pista B: 36 euros + gastos (41 euros)
Extremoduro Conciertos Rivas Vaciamadrid Madrid
El redactor recomienda