Es noticia
Un Cadillac blindado de 1928 que pudo pertenecer a Al Capone, a la venta
  1. Cultura
POR UN MILLÓN DE DÓLARES

Un Cadillac blindado de 1928 que pudo pertenecer a Al Capone, a la venta

Es del año 1928 y fue uno de los primeros vehículos con blindaje a prueba de balas que aún sobreviven

Foto: Cadillac de Al Capone: Foto: Celebrity Cars
Cadillac de Al Capone: Foto: Celebrity Cars

Un Cadillac blindado de 1928 que, supuestamente, perteneció al mafioso Al Capone, se ha puesto a la venta por la empresa Celebrity Cars: su precio, un millón de dólares (unos 916.000 euros).

Se trata de un Cadillac Series 341-A Town Sedan de 1928 con 1.788 kilómetros recorridos (según los datos de su odómetro) y fue uno de los primeros vehículos con blindajea prueba de balas que aún sobreviven.

Está equipado con vidrio de unos dos centímetros de grosor y se encuentra forrado con casi 1.300 kilos de blindaje, todo para salvaguardar al conocido criminal de las balas de la policía o de bandas rivales. Al mismo tiempo, tiene una ventana trasera modificada con bisagras para que pudiera abrirse rápidamente hacia abajo, "permitiendo a los ocupantes disparar sobre sus perseguidores y acomodar una ametralladora”. Además, se agregó una sirena de policía para despejar el tráfico.

Al Capone pagó en persona el blindaje

Según nos cuenta CBS News, se cree que Capone adquirió el Cadillac Series 341-A Town Sedan a Emil Denemark, pariente de su mujer, que poseía un concesionario en Chicago y al que también compró otros dos Cadillac. Estos dos últimos modelos fueron, posteriormente, confiscados a la mafia por las autoridades federales, mientras que el Cadillac que ahora está a la venta logró escapar.

Celebrity Cars señala que la historia del Cadillac ha sido documentada desde 1932 y puede ser rastreada a través de referencias en periódicos antiguos, registros y documentos proporcionados por sus propietarios más recientes.

Está equipado con vidrio de unos dos centímetros de grosor y se encuentra forrado con casi 1.300 kilos de blindaje

El coche fue blindado en un taller de carrocería propiedad de Ernest Capstran. Según su hijo, Richard Capstran, cuando se explicó a su padre el alcance de la obra, en un principio, se negó a realizarla: "No hacemos ese tipo de trabajo aquí", aunque los hombres de Capone lograron persuadirle: "Lo haces ahora". Según Celebrity Cars, fue el propio Capone el que apareció en persona para pagar el trabajo y que pagó a Capstran el doble de la tarifa.

En años posteriores, el coche se vendió y perteneció a varios dueños hasta llegar a este 2020 en el que Celebrity Cars le busca nuevo acomodo, eso sí, a cambio de un millón de dólares.

Un Cadillac blindado de 1928 que, supuestamente, perteneció al mafioso Al Capone, se ha puesto a la venta por la empresa Celebrity Cars: su precio, un millón de dólares (unos 916.000 euros).

Mafia Venta
El redactor recomienda