EN UN TEATRO DE ZARAGOZA

Lola Herrera abandona el escenario en plena función por el ruido de un móvil en la grada

La veterana actriz de 84 años interpretaba sobre las tablas de Las Esquinas el largo monólogo 'Cinco horas con Mario', escrito por Miguel Delibes

Foto: Lola Herrera, en 'Cinco horas con Mario'.
Lola Herrera, en 'Cinco horas con Mario'.

La veterana actriz Lola Herrera abandonó ayer domingo el escenario del zaragozano Teatro de Las Esquinas en plena representación de 'Cinco horas con Mario'. ¿El motivo? Un móvil que llevaba sonando más de un minuto en la grada molestó a la intérprete durante su monólogo. Y no dudó en recriminárselo al dueño del aparato —"Apáguelo, por favor; así no se puede trabajar", le afeó— y desaparecer entre bambalinas.

Según informa el diario 'Heraldo', este hecho provocó el desconcierto entre los asistentes a la representación. Una de las testigos presenciales, a preguntas del periódico aragonés, declaró que el móvil sonó "durante tanto rato" que llegó a creer "que formaba parte de la obra". "Cuando se fue ya era como la cuarta o la quinta vez que se oía un ruido", agregó.

La célebre actriz, de 84 años, interpretaba sobre las tablas de Las Esquinas el largo monólogo 'Cinco horas con Mario', escrito por Miguel Delibes. Con motivo del 50 aniversario de la novela, en 2016, comenzó una extensa gira por diversos puntos de España que todavía continúa en marcha. En Zaragoza se representará hasta el 16 de febrero.

Como explica el 'Heraldo', Herrera se suma así a otros grandes nombres de la escena que han reaccionado, en plena obra, a esta descortesía por parte de algún espectador. Antes, en 2013, el actor José María Pou había hecho lo mismo. Y en el madrileño teatro Alfil, el cómico italiano Leo Bassi pisoteó el 'smartphone' de un asistente a uno de sus monólogos —que había contestado con naturalidad una llamada— hasta destrozar el aparato, por lo que fue obligado a pagar 400 euros.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído