Es noticia
Hallan en el Triángulo de las Bermudas un barco hundido hace casi 100 años
  1. Cultura
SS COTOPAXI

Hallan en el Triángulo de las Bermudas un barco hundido hace casi 100 años

El destino final del SS Cotopaxi, uno de los grandes misterios de los últimos años, acaba de ser revelado

Foto: El SS Cotopaxi, en 'Encuentros en la tercera fase'
El SS Cotopaxi, en 'Encuentros en la tercera fase'

Una investigación del biólogo marino y explorador Michael Barnette ha logrado encontrar un barco desaparecido en el Triángulo de las Bermudas hace casi 100 años y que ha sido uno de los grandes misterios de la Historia.

Hace 95 años, en 1925, el SS Cotopaxi zarpó desde Carolina del Sur (Estados Unidos) hacia Cuba con un cargamento de más de 200 toneladas de carbón. La embarcación nunca llegó a su destino y los cuerpos de sus 32 tripulantes nunca fueron hallados."Nunca encontraron restos. Nunca encontraron botes salvavidas, cuerpos ni nada. La nave desapareció. Así que hemos estado tratando de determinar lo que pasó", señala a Newsweek Barnette.

No se encontraron los cuerpos

Ahora, un grupo de investigadores liderados por Barnette, y que contaron con la colaboración del historiador británico Guy Walters, sostiene que han encontrado los restos del barco a unos 65 kilómetros de la costa de la ciudad de San Agustín, en Florida. El hallazgo se cuenta en un documental del canal Science Channel el próximo 9 de febrero.

"Walters revisó los registros de los barcos en los archivos de Lloyd's of London, la empresa que aseguró al SS Cotopaxi", explica Science Channel. "Allí descubrió algo previamente desconocido sobre el viaje del SS Cotopaxi. El barco había enviado señales inalámbricas de alarma dando su ubicación (captadas en Jacksonville, Florida) el 1 de diciembre de 1925, dos días después de que saliera de Charleston"

Foto: Los naufragios más espectaculares que puedes ver con Google desde tu casa. (EFE)

Finalmente, según nos cuenta LAD Bible, los investigadores localizaron el barco allí, en una zona que localmente se conoce como "Bear Wreck", porque hay un barco naufragado con ese nombre. Tras una serie de pesquisas, lograron deducir que el Bear Wreck y el SS Cotopaxi eran el mismo barco, lo que pone fin a un misterio que llevaba casi un siglo sin resolverse.

El SS Cotopaxi fue protagonista involuntario de una de las películas de ciencia ficción más populares de la década de los 70. En 'Encuentros en la tercera fase', su director, Steven Spielberg, hacía aparecer el navío en el desierto del Gobi, presuntamente transportado hasta allí por extraterrestres. Décadas después, en 2015, varias informaciones afirmaban que el buque había reaparecido cerca de una zona militar restringida frente a las costas de Cuba, aunque ninguna se pudo demostrar.

Una investigación del biólogo marino y explorador Michael Barnette ha logrado encontrar un barco desaparecido en el Triángulo de las Bermudas hace casi 100 años y que ha sido uno de los grandes misterios de la Historia.

Steven Spielberg Películas Mares
El redactor recomienda