EN EL STAPLES CENTER DE LOS ÁNGELES

El homenaje de Alicia Keys a Kobe Bryant en el arranque de los Premios Grammy

Los premios más importantes de la industria musical se entregaron en el mismo pabellón en el que jugó la leyenda del baloncesto durante toda su carrera

Foto: Alicia Keys quiso homenajear a Kobe Bryant en el inicio de la gala de entrega de los Grammy (Reuters/Mario Anzuoni)
Alicia Keys quiso homenajear a Kobe Bryant en el inicio de la gala de entrega de los Grammy (Reuters/Mario Anzuoni)

La tarde del domingo 26 de enero era la fecha elegida para una de las citas musicales más importantes del año, la entrega de los Premios Grammy. Sin embargo, el destino quiso que el escenario elegido fuera el Staples Center de Los Ángeles, el mismo pabellón en el que juegan sus partidos los Lakers y los Clippers, y todo apenas unas horas después de conocerse la trágica muerte de Kobe Bryant.

Alicia Keys, la presentadora de la gala, decidió hacer un sentido homenaje al mítico jugador de baloncesto y comenzó la ceremonia recordándole: "Todos sentimos una enorme tristeza en este momento. Hoy a primera hora, Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdieron un héroe. Estamos literalmente devastados y con el corazón roto en la que fue la casa de Kobe Bryant".

Alicia Keys decidió entonces homenajear a la leyenda de los Lakers y lo hizo con la ayuda del grupo Boys II Men, quienes la acompañaron cantando ‘It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday’, una canción cuyo título lo dice todo: "Es muy duro decir adiós al ayer". El silencio en el Staples Center fue sepulcral.

El homenaje de la música a Kobe

Tras finalizar la canción, tanto las estrellas que atendían a la entrega de los Grammy como los espectadores que llenaban el Staples Center de Los Ángeles dedicaban una larga ovación a la figura de los Lakers. En el fondo, las dos camisetas que lució a lo largo de su carrera, el 8 y el 24, lucían en lo alto del pabellón.

Alicia Keys explicó que eligieron esa canción porque "queríamos hacer algo que pudiera describir un poco cómo nos sentimos todos en este momento", poco antes de añadir un sentido "te queremos Kobe". La cantante Lizzzo, que también actuó en la gala, comenzó su actuación diciendo que “esta noche es para Kobe”.

En la gala, Billie Eilish fue la gran triunfadora de una noche en la que también brillaron con luz propia Rosalía y Alejandro Sanz. La catalana se llevó el primer Grammy de su carrera y, además, impactó con una actuación en la que combinó su famoso "Malamente" con su nueva canción, "Juro que".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios