ERA SU SEGUNDO CONCIERTO DEL DÍA

El cantautor estadounidense David Olney muere en el escenario durante un festival

Tenía 71 años y estaba actuando en directo el pasado sábado por la noche cuando, de repente, pidió perdón, se quedó en silencio y bajó su cabeza

Foto: David Olney, durante el primer concierto que dio el sábado, el mismo día de su fallecimiento (Foto: YouTube)
David Olney, durante el primer concierto que dio el sábado, el mismo día de su fallecimiento (Foto: YouTube)

David Olney, un cantante y compositor norteamericano de 71 años, falleció este sábado en Santa Rosa Beach, en el estado de Florida, durante una actuación en directo que formaba parte del Festival de Compositores 30A. El cantautor estaba tocando cuando pidió perdón, se quedó en silencio y luego dejó caer su cabeza.

Tanto los músicos que se encontraban a su lado como los espectadores que estaban presenciando en directo el concierto pensaron que se trataba de una pausa. Sin embargo, al ver que Olney no se movía, lo bajaron del escenario para atenderle rápidamente. Aunque los médicos hicieron todo lo posible por reanimarlo, solo pudieron certificar su muerte.

A su lado se encontraba Amy Rigby, con quien estaba compartiendo escenario. La cantante ha publicado un mensaje en su página de Facebook expresando su dolor y recordando los últimos momentos con vida de su compañero: “Olney estaba en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró los ojos. Estaba muy quieto, sentado con su guitarra”.

Conmoción entre sus compañeros

David Olney estaba dando su segundo concierto del día cuando falleció. Esa misma mañana había ofrecido una actuación acústica de 30 minutos que se subió poco después a YouTube. Son muchas las personas que han aprovechado esta publicación para mostrar sus condolencias por la muerte del artista en las redes sociales.

David Olney grabó más de 20 álbumes a lo largo de su carrera musical y era una figura muy respetada en el mundo del folk-rock americano

Olney no era, ni mucho menos, un desconocido en Estados Unidos. Había grabado 20 discos en solitario, además de escribir para otros artistas, por lo que se trataba de una figura muy importante en el mundo del folk-rock americano.

Townes Van Zandt, un clásico de este género musical, dijo hace años que sus autores musicales favoritos eran "Mozart, Lightnin Hopkins, Bob Dylan y Dave Olney". En palabras que recoge la NBC, Van Zandt aseguraba que "Dave Olney es uno de los mejores compositores que he visto y escuchado en mi vida, lo digo desde mi corazón".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios