EDITÓ LAS OBRAS INÉDITAS DE J. R. R. TOLKIEN

Muere Christopher Tolkien, el heredero de la Tierra Media que creó J. R. R. Tolkien

Christopher Tolkien, el hijo de J. R. R. Tolkien, ha fallecido a los 95 años después de editar muchas de las obras de su padre que quedaron huérfanas tras su muerte

Foto: Muere Christopher Tolkien, hijo del autor de 'El señor de los anillos' J. R. R. Tolkien
Muere Christopher Tolkien, hijo del autor de 'El señor de los anillos' J. R. R. Tolkien

Christopher Tolkien, hijo del autor de la saga 'El señor de los anillos', el escritor británico J.R.R. Tolkien, y albacea de sus obras literarias, ha fallecido a los 95 años, según anunció este jueves, 16 de enero, la asociación Tolkien Society en su página web y recoge la agencia Efe. El que fuera tercer hijo del célebre autor de las historias ambientadas en la Tierra Media fue el responsable de catalogar, editar y publicar numerosos trabajos que habían quedado inéditos tras la muerte de su padre, en 1973, incluida la obra 'El Silmarillion'.

"Gracias al compromiso de Christopher Tolkien con el legado de su padre han visto la luz una docena de publicaciones. Millones de personas de todo el mundo le estarán siempre agradecidas por traernos las sagas de 'El Silmarillion', 'Los hijos de Húrin' y 'La historia de la Tierra Media' así como muchos otros libros. Hemos perdido a un titán y le echaremos mucho de menos", ha expresado en el comunicado Shaun Gunner, el presidente de la Tolkien Society, que también ha alabado el trabajo de Christopher Tolkien como académico en la Universidad de Oxford, donde dio clases de lengua inglesa entre 1964 y 1975.

El hijo del escritor "reveló la gran visión de su padre de una mitología rica y compleja" al editar 'El Silmarilion' y "abrió una ventana hacia el proceso creativo de Tolkien", ha señalado por su parte Dimitra Fimi, profesora de la Universidad de Glasgow. También dibujó muchos de los mapas que detallaban el mundo ficticio de la Tierra Media, donde se desarrolla la acción de las principales novelas de Tolkien.

En 2012, tras la adaptación al cine de 'El señor de los anillos' a cargo del director neozelandés Peter Jackson, Christopher Tolkien criticó en una entrevista con el diario francés 'Le Monde' el que las películas hubieran "destripado el libro" para convertirlo en "una cinta de acción". Casi diez años después de esta primera adaptación al cine del universo de Tolkien ambientado en la Tierra Media, Amazon Studios prepara una serie con la Segunda Edad del Sol como telón de fondo.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios