25ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS FORQUÉ

Premios Forqué 2020: horario y dónde ver en televisión la primera gala del cine español

'Dolor y gloria', 'La trinchera infinita', 'Mientras dure la guerra' y 'Lo que arde' son las películas nominadas a los Premios Forqué 2020

Foto: Carlota Pereda, una de las ganadoras el año pasado de los Premios Forqué
Carlota Pereda, una de las ganadoras el año pasado de los Premios Forqué
Autor
Tiempo de lectura2 min

Arranca la temporada de premios para el cine español con la ceremonia de los Premios Forqué, una de las galas de la industria del cine que sirve de antesala a los Goya. Los productores audiovisuales patrios que pertenecen a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) coronan con estos galardones al mejor largometraje de ficción de la temporada y a los mejores intérpretes, entre otros premiados.

Tras celebrar las dos anteriores ediciones en Zaragoza, los premios que homenajean al director y productor José María Forqué regresan a Madrid. Esta noche, en IFEMA, el Palacio Municipal de Congresos de la ciudad, se reunirán los nominados de las distintas categorías, siete en total más un premio honorífico, la Medalla de Oro, que se concede para premiar "una gran trayectoria de apoyo al cine español".

Dicho reconocimiento se lo llevará en esta edición el cineasta Gonzalo Suárez, ganador de la Concha de Plata a Mejor dirección en el Festival de San Sebastián por su película 'Remando al viento'.

Nominadas a los Premios Forqué 2020
Nominadas a los Premios Forqué 2020


'Dolor y gloria', 'La trinchera infinita', 'Mientras dure la guerra' y 'O que arde' son las candidatas que este año se batirán por la joya de la corona de la noche: el premio al Mejor largometraje de ficción o animación. La 25ª gala de los Premios Forqué se retransmitirá a través de La 1 de RTVE a partir de las 23:25 horas y estará conducida por la presentadora Elena S. Sánchez y Santiago Segura.

Antonio Banderas y Antonio de la Torre son dos de los pesos pesados que competirán en la categoría de Mejor intérprete masculino, con Karra Elejalde y Enric Auquer también nominados por sus papeles en la película de Alejandro Amenábar y en 'Quien a hierro mata', respectivamente. Por su parte, las actrices Belén Cuesta ('La trinchera infinita'), Greta Fernández ('La hija de un ladrón'), Marta Nieto ('Madre') y Pilar Castro ('Ventajas de viajar en tren') se reparten las opciones de ganar el premio a Mejor interpretación femenina.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios